NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Deportivo encaja su tercera derrota en cuatro amistosos

Actualizado a

El Deportivo ha encajado su tercera derrota en cuatro encuentros amistosos de pretemporada y sigue sin saborear el triunfo, que se le ha resistido nuevamente ante el Sporting Braga (1-0) en un partido en el que se encontró dos veces con el poste y recibió el castigo a falta de cinco minutos para el final.

El Deportivo había recuperado la solidez defensiva a la vuelta de la gira de Colombia, donde encajó cuatro goles en los dos primeros amistosos, y, tras mantener la portería a cero ante el Académica de Coimbra el pasado jueves, intentó seguir por esa línea en el segundo partido de la concentración en Portugal.

En el encuentro en el que se presentaba ante sus aficionados, el Sporting Braga, más rodado, salió a por el Deportivo, que se llevó un susto cuando el portero Fabricio se golpeó la cabeza al intentar despejar un saque de esquina y necesitó atención médica.

El equipo de Víctor Fernández resistió en la primera parte el dominio de los 'guerreros del Miño' con Alberto Lopo y Pablo Insua como pareja de centrales después de que el canterano se repusiera de la sobrecarga muscular que había sufrido en la gira sudamericana y que le impidió jugar ante el Académica.

El Deportivo incluso pudo adelantarse en el marcador a falta de dos minutos para el descanso, pero el poste no quiso que entrara un disparo de Luisinho, que actuó como extremo, con Canella en el lateral.

Si la primera mitad acabó con el poste en el camino del equipo gallego, la segunda empezó con otro remate a la madera, en esta ocasión del delantero Toché, que cabeceó sin fortuna.

El conjunto blanquiazul avanzó metros para intentar sorprender al Sporting Braga, pero acabó ahogándose a cinco minutos de la conclusión del choque cuando los lusos alegraron a su afición en una falta que rechazó Fabricio y que aprovechó Sasso.

El tanto sacó del partido al conjunto coruñés, que acabó el partido con diez por la expulsión de su capitán, Manuel Pablo, quien se quejó de la actuación del colegiado luso Jorge Sousa.