NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - NEWCASTLE 1

El Málaga despluma a ‘las urracas’ en el templo de Raúl

Superó al Newcastle en un primer tiempo para enmarcar y una segunda mitad donde bajó el pistón debido al cansancio y al calor.

Actualizado a
El Málaga despluma a ‘las urracas’ en el templo de Raúl
MCFTV

El Málaga dio una muy buena imagen en Gelsenkirchen, templo de Raúl González, ídolo ‘per sécula’ en estas tierras ante un Newcastle al que superó de cabo a rabo en un primer tiempo para enmarcar y una segunda mitad donde bajó el pistón debido al cansancio, al calor y a que mañana. a la misma hora, tendrá otra exigente prueba contra el West Ham United.

El equipo blanquiazul comenzó jugando de manera muy alegre pero eficaz. En dos minutos (7 y 9) Elliot tuvo que emplearse a fondo ante sendos trallazos de Gabriel Antunes y Duda. A los 20 minutos el Newcastle tuvo su primera aproximación con una volea de Sissoko tras falta lanzada por Haidara y a los 24 Sergi Darder superó al sufrido Elliot con un maravilloso disparo desde fuera del área que se coló como un obús por toda la escuadra. Cinco minutos después nuevamente Elliot interceptaba con el pie un ‘casi gol’ de Roque Santa Cruz.

El equipo de Javi Gracia era un torbellino. A los 31 minutos una formidable jugada de Jesús Gámez fue empalada de volea por Samu Castillejo que fusiló al señor Elliot. 2-0. El Málaga bordaba el fútbol. Gámez subía, bajaba, robaba y asistía, Horta deslumbrando con su velocidad, Roque matándose a trabajar, el centro del campo soberbio con un Duda reconvertido en el Pirlo de la Costa del Sol; los centrales serios y con autoridad. Las ‘urracas’ eran cándidos pajarillos. Ayoze Pérez, por quien han pagado al Tenerife dos millones de euros, mostraba cosas interesantes que harán de él una estrella en la Premier. Pero sus compañeros no le acompañaban para nada. Coloccini, viejo conocido de los aficionados del Alavés y Deportivo y capitán de su equipo, no daba abasto ante el torrente de fútbol propuesto por el Málaga. Alan Pardew, milagroso y renovado entrenador del Newcastle no daba crédito.

Y de nuevo Samu Castillejo (atentos a este futbolista que dará que hablar) nos regaló una obra de arte. Desde unos 25 metros y en posición algo esquinada vio la oportunidad de ejecutar un precioso y colocado izquierdazo que superó al meta inglés. El 3-0 con el que se llegó al descanso. Ver para creer.

El Málaga, que no hizo cambios tras la reanudación, siguió igual. Camacho tuvo en su cabeza el 4-0 (minuto 53) tras un córner sacado por Duda con la maestría que le caracteriza. Un minuto después el venezolano Juanpi salió por el formidable Samu Castillejo.

El Newcastle acortó distancias a los 60 minutos gracias a un templado disparo de Obertan que superó a un Kameni que, si en la jugada anterior había realizado una soberbia parada a Yoan Gouffran, en esta ocasión se tiró al lado contrario de manera incomprensible. Un clásico en el portero camerunés.

A los 72 minutos Javi Gracia puso a Angeleri, Luis Alberto y Juanmi por Sergio Sánchez. Sergi Darder y Roque Santa Cruz. El ritmo del partido bajó. Normal. Estamos en pretemporada y el calor era sofocante. El Málaga superó con nota esta prueba, pero lo mejor es que la propuesta de Javi Gracia resulta muy interesante. Si encajan las piezas, este equipo, con dos retoques más, lo hará muy bien.