NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Falcao está listo para competir

Tras seis meses, jugó 20 minutos frente al Valencia en el Emirates, rozó el gol en el 86’ y se marcó un taconazo de lujo. "La lesión está olvidada", dijo.

LondresActualizado a
Falcao está listo para competir

Se palpaba en el ambiente que era el día de Falcao. Desde el calentamiento, la gente tenía ganas de saber cómo estaba la rodilla del colombiano. Y a juzgar por lo que se vio en los 20 minutos que estuvo sobre el campo en el Valencia-Mónaco (2-2), la lesión ya está olvidada. Le falta rodaje y minutos sobre el césped pero si tenía alguna duda por la lesión que sufrió, Florentino ya se puede lanzar a por su fichaje.

El Emirates recibió al Tigre con aplausos cuando salió a calentar en el minuto 54. Alguno incluso se atrevió a entonar su cántico que popularizó el Calderón (con la entonación del ‘Carnaval te quiero’) para insuflarle ánimos.

Pero el mayor aplauso se lo llevó cuando saltó al campo. Segundos antes, mientras se cambiaba la camiseta de calentamiento por la de juego, marcaba Alcácer el 2-1, lo que diluyó el momento. La ovación a su salida contrastó con la pitada que se llevó Berbatov (ex Tottenham, enemigo acérrimo del Arsenal) cuando se retiraba.

Ya en el campo se le vio activo aunque aún con algo de respeto por el tiempo que llevaba sin jugar. Abrió a banda un par de veces, de espaldas a portería, dando continuidad al juego monegasco y buscó, como siempre, los desmarques entre los centrales valencianistas. Pudo marcar en el 86’ cuando Vezo le rebañó el balón mientras el Tigre ya se relamía, en el área pequeña, con los dientes afilados. Antes, dejó un lujazo con un taconazo que dejaba sólo a Ocampos ante Alves. Fueron sólo 20 minutos pero una prueba positiva para Falcao tras seis meses y diez días desde cayó lesionado. Su cara, tras el partido, reflejaba que las sensaciones habían sido buenas. El Mónaco tiene delantero, de momento.

"La lesión está olvidada"

Lesión: "Me encontré muy bien, muy contento después de tanto tiempo. La lesión queda atrás, me he sentido muy seguro de la rodilla y muy fuerte. Espero jugar mañana también e ir incrementando los minutos"

Ritmo: "Lo que me falta es jugar al fútbol de cara al comienzo del campeonato. Debo llegar al nivel de mis compañeros. Estoy emocionado. Disfruté más de lo que jugué"

Colombianos en el campo: "Había muchos colombianos. Siempre están presentes donde juego y me siento halagado"

El padre de Falcao habló en el Larguero de la Cadena SER

Por su parte, el padre del jugador dijo en el Larguero de la Cadena SER que Falcao volverá más fuerte después de la lesión. “Claro que veremos al mejor Falcao. Lo mismo sucedió cuando jugaba en River Plate y destacó mucho más. Ahora hay que esperar a que juegue más y adquiera más ritmo”.

Sobre el interés del Real Madrid, Radamel García no quiso meterse en terreno farragoso y se limitó a decir que es algo que deben decidir las partes implicadas. “Deben preguntarle a él sobre su futuro. No he escuchado nada. Tiene contrato con el Mónaco y hay que esperar a ver qué sucede. Tiene cuatro años de contrato y está contento en Mónaco”.