NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ekiza: "Agradezco a Valverde su sinceridad conmigo"

Desde la humildad, callado y disciplinado pero siempre abierto a la gente, Ekiza ha sido uno de los chicos más queridos en Bilbao. Caparrós le dio la alternativa y Valverde fue claro y le enseñó la puerta. Se va al Eibar. Sin rencor. Con pena.

Actualizado a
Ekiza: "Agradezco a Valverde su sinceridad conmigo"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Adiós al Athletic, adiós a la Champions, el sueño de aquel niño que llegó a Lezama...

"La Champions siempre gusta jugarla, pero, en ese sentido, agradezco la sinceridad que en todo momento ha tenido el míster conmigo. Me comentó que no contaba en sus planes y celebro que haya sido con bastante tiempo, para encontrar un equipo".

¿Qué busca en Eibar?

"El del Eibar era un proyecto que me gustaba, porque ahora mismo lo que necesitaba era tener esa energía positiva que hay en esta plantilla y en este club, para retomar la senda con buenos partidos y con minutos".

¿Se va con cierto rencor? ¿Rabia?

"Para nada. He estado en Bilbao doce años magníficos. Me han formado como futbolista y como persona. Era un niño y salgo hecho un hombre. Quiero agradecer el trato a todos los entrenadores, fisios, compañeros… siempre ha sido espectacular, muy bueno. Ahora mismo estoy en el Eibar, que tiene un proyecto ambicioso y quiero dar la cara aquí".

¡Se emociona!

"El Athletic ha sido mi casa. Deseo a mis excompañeros toda la fortuna del mundo. Les envío un abrazo".

Tras la opción de recompra que se ha guardado el Athletic, ¿piensa que es un hasta luego o un adiós definitivo?

"Como el mercado del Athletic es reducido, trata de tener medio atados a los futbolistas de aquí. Pero queda en un segundo plano, y yo ahora me centro en el Eibar, bien, en jugar y en recuperar la ilusión".

¿Fue Caparrós el entrenador que mejor le comprendió y más le valoró?

"Lo que tengo muy claro es que Caparrós me dio la alternativa de jugar en Primera y que apostó por mí siendo todavía del filial. Eso lo tengo muy en cuenta y se lo agradezco muchísimo".

Luego llegó Bielsa. Tampoco le fue mal. Pero las lesiones...

"Sí, su confianza me hizo progresar física y técnicamente. Eso lo valoro también mucho".

Y finalmente, Valverde.

"Con Ernesto no he tenido la continuidad que me hubiera gustado, pero también he aprendido otro aspecto del fútbol. Al final no todo en el fútbol es bonito, siempre hay un lado B, y ahora mismo estoy muy contento de estar en el Eibar con la temporada que nos espera".

Laporte y Gurpegui en cierta manera son los ‘culpables’ de su ostracismo.

"Sí. Lógicamente en el Athletic hay mucha competencia, son jugadores muy buenos. Pero aquí también los hay porque no nos olvidemos que el mismo grupo que subió de Segunda B a Segunda, también ha escalado hasta Primera. Nadie regala nada porque vengas de Primera. Lo que tengo claro es que hay que currar como el primer día. En ese sentido, vengo a aquí a pelear".

A Etxeita, el cuarto central, le espera un año muy duro en el Athletic. ¿Qué le recomendaría?

"Yo no puedo hacer recomendaciones. Sé que es un futbolista muy profesional, un grandísimo compañero, que lo va a dar todo y, que si tiene oportunidades, seguro que las aprovechará. No me cabe la menor duda".

¿Es como empezar de cero?

"No creo. Hay que ir adonde te quieran y en el Eibar siempre han estado atentos a mí. Buscaba ese hambre y esa ambición que creo que tiene el club".

Siendo tan joven, aportará experiencia.

"Vengo a sumar. Aquí hay jugadores muy buenos y por nombre no juega nadie. Vengo a dar el callo como uno más. He estado un día y parece que llevara un mes, me han tratado muy bien. La ciudad está volcada con el equipo y espero darles lo que esperan de mí. Se me abre una etapa muy ilusionante y muy ambiciosa".