NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rakitic: “Apuesto: el Sevilla gana la Supercopa al Real Madrid”

Se ha ganado el respeto de sus compañeros. Le gusta tener el balón, aunque sabe soltarlo rápido. Echa de menos Sevilla, seguro, pero está feliz en esta nueva aventura en el Barça.

Actualizado a
Rakitic: “Apuesto: el Sevilla gana la Supercopa al Real Madrid”

—¿Qué le parece su nuevo entrenador, Luis Enrique?

—Trabaja todos los detalles y no deja dudas a los jugadores. Cada entrenamiento es específico para alguna cosa. Que todos los culés estén tranquilos: vamos a llegar preparados.

—¿Se siente extraño?

—La idea de Emery es parecida a la de Luis Enrique. Él también exigía presión en todo el campo y la de jugar siempre raseando. El cambio para mí no ha sido tan grande como la gente podía llegar a pensar.

—¿Se jugaría un euro a que el Sevilla le gana la final de la Supercopa al Madrid?

—Sin duda. Uno o 100. Pueden ganarla. Me invitaron a ir al partido, aunque no sé si podré ser un sevillista más en la grada o bien ante el televisor.

—¿Teme la competencia?

—Habrá minutos para todos.

—¿Cómo fue su infancia?

—Tuve una infancia cómoda, en Suiza con mis padres.

—¿Qué le explicaban de la guerra de los Balcanes?

—Poca cosa. Iba sólo a Croacia para las vacaciones. Lo viví todo alejado, como es normal a esas edades. Mis padres, además, no me querían contar esas historias que no son agradables. Con el tiempo leí mucho y ahora sólo digo que mis mejores amigos son serbios. En Sevilla encontré a mi hermano mayor, Dragutinovic. No me gusta hablar de ello, ya que es política. Lo que importa es que alguien sea buena persona, no de dónde viene.

—¿Tiene ganas de entrenarse con Messi?

—Leo es el futbolista más destacado desde hace muchos años. Deco dijo la semana pasada que con 60 años seguiría siendo el mejor. Yo añado algo más, y le otorgo hasta 70 o 80 años. Dios le ha dado un gen especial, un algo diferente que le hace ser el mejor de todos.

—¿Y con Neymar?

—Me medí a él en el Mundial y pese a su juventud hace cosas increíbles. La gente en su país le ama con locura. Eso lo pude comprobar durante la Copa del Mundo. Futbolísticamente puede ser muy complicado de parar para cualquier rival.

—¿Qué opina de Ancelotti?

—Sin duda es uno de los mejores entrenadores del mundo. Su currículum le avala. Allá donde dirigió, conquistó trofeos. Le respeto mucho ya que sé lo que significa medirse a sus equipos. Lo está haciendo muy bien.

—¿Qué opinión le merece el campeón de Liga?

—El Atlético ha fichado muy bien y está perfectamente trabajado en todos los aspectos. Como usted dice es el actual campeón. Contrató a buenos refuerzos. Llegó hace poco Griezmann y se hizo con los servicios de Mandzukic. Le deseó mucha suerte.

—¿Como a Modric?

—(Ríe). Ellos también tienen muy buenos jugadores, tantos que es complicado destacar a uno. También le deseo lo mejor, aunque siempre que acabe por detrás del Barça.

Sigue el minuto a minuto en directo del partido Madrid - Sevilla en AS.com.