NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ecologistas: “Un club no puede ser como una inmobiliaria”

“El Madrid es una institución muy importante, pero como entidad deportiva. Los hinchas deben entender que una cosa es el fútbol y otra son las cuestiones patrimoniales”.

Actualizado a
Ecologistas: “Un club no puede ser como una inmobiliaria”

—María Ángeles Nieto habla para AS como portavoz de Ecologistas en Acción. ¿Qué supone esta medida cautelar?

—Es una gran satisfacción que la justicia haya admitido esta solicitud. Y por otro lado es el reconocimiento a la serie de irregularidades que puso de manifiesto Ecologistas en 2012.

—¿Les ha sorprendido?

—Sí. Cuando se enfrenta David contra Goliat la objetividad no está asegurada. Ante un magnate como es el Real Madrid, concretamente, su presidente, sabíamos que era muy difícil.

—El Madrid mueve a mucha gente. ¿Tienen miedo a que los madridistas se les echen en contra?

—Intentamos diferenciar la actividad deportiva del club de las operaciones inmobiliarias. El Real Madrid es una institución muy importante para la ciudad, pero como entidad deportiva. Ahí todo nuestro respeto como club de fútbol. Pero un club de fútbol no puede actuar como una inmobiliaria. Los seguidores del Madrid deben entender que una cosa es el fútbol y otra son las cuestiones patrimoniales.

—¿Esta medida cautelar es porque hay información privilegiada desde Bruselas?

—No sabemos si desde los tribunales españoles pueden resolver en uno u otro sentido con esa supuesta información, pero la carta de la Comisión Europea fue muy contundente contra los intereses del Madrid por ayuda estatal ilegal.