NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - GUINGAMP 0

Un gran Zlatan Ibrahimovic da la Supercopa de Francia al PSG

Frente al modesto Guingamp, el sueco firmó un doblete y permitió a su equipo hacerse con el primer título de la temporada.

Actualizado a
Un gran Zlatan Ibrahimovic da la Supercopa de Francia al PSG

Por segundo año consecutivo, el Paris Saint-Germain empieza la temporada con un título, la Supercopa de Francia, disputada este año por primera vez en China. Y si el año pasado el club de la capital francesa tuvo que emplearse a fondo y esperar al último suspiro para ganar, la victoria fue mucho mas plácida este año contra Guingamp.

A pesar de jugar sin cuatro de sus titulares habituales (Maxwell, Thiago Silva, David Luiz y Matuidi) y con Cavani y Lucas en el banquillo, los hombres de Laurent Blanc se hicieron rápidamente con el control del balón. Tras un primer aviso de Ibrahimovic con un tiro libre que salió fuera por poco (min. 5), el delantero sueco firmó un gran gol cuatro minutos después. Encontrado por Pastore fuera del área, el exjugador del Milan controló el esférico y mandó un potente tiro al fondo de las redes del Guingamp (1-0, min.9).

Con confianza tras el tempranero tanto, el PSG siguió atacando y la revelación de la pretemporada parisina, Jean-Christophe Bahebeck, obtuvo un merecido penalti en el minuto 19. Zlatan no dejó pasar la oportunidad y firmó un doblete con un disparo raso (2-0, min.19).

Apáticos e inofensivos hasta el segundo gol parisino, los jugadores de Guingamp se crecieron a partir de ese momento. Después de una primera ocasión de Giresse que salió alto (min.23), Beauvue se benefició de un penalti por una obstrucción de Marquinhos en el área. Pero Sirigu mantuvo la ventaja de dos tantos para su equipo parando el tiro del delantero de Mali, Mustapha Yatabaré (min. 31).

Poco a poco, debido al fuerte calor (30º grados) y la humedad, el ritmo del encuentro bajó de forma considerable y el Guingamp creó algunas ocasiones de peligro. Sin embargo, ni Jacobsen (min. 54), ni Yatabaré (min. 58) lograron rematar a portería. El PSG, por su parte, se contentó con gestionar el final del encuentro y ganar así su primer título de la temporada. El próximo partido para los hombres de Laurent Blanc será el viernes contra el Reims, en la primera jornada de la Ligue 1.