NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edgardo Bauza recibe una oferta para dirigir a Argentina

"Me llamaron de la selección, pero traté de mantenerme al margen. Dije que esperaran que termine la Copa", aseguró el técnico de San Lorenzo.

Actualizado a
Edgardo Bauza.
JORGE BERNALAFP

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, recibió una propuesta para suceder a Alejandro Sabella al frente del seleccionado argentino de fútbol pero postergó dar una respuesta sobre el tema, publicó hoy la prensa local.

"Me llamaron de la selección, pero traté de mantenerme al margen. No importa quién me llamó. Ahora, tengo la cabeza que me explota con la Copa Libertadores para tratar de elegir bien y no equivocarme. Me mato si alguna decisión mía puede atentar contra el partido. Más o menos dije que esperaran que termine la Copa", señaló Bauza en declaraciones a la radio "El Mundo", de Buenos Aires, que difundieron hoy los diarios "Olé" y "La Nación".

Bauza, de 56 años, es actual entrenador de San Lorenzo, finalista de la Copa Libertadores de América junto a Nacional de Paraguay, equipo al que enfrentará el próximo miércoles, en la ciudad de Asunción, en el primer partido de la definición.

El entrenador reconoció que otros colegas suyos son "candidatos naturales" para reemplazar a Sabella, entre ellos Diego Simeone, hoy al frente del Atlético Madrid, y Gerardo Martino, ex técnico del Barcelona español y el nombre más mencionado en Argentina para ocupar el cargo.

"Pero no me quita el sueño, más allá que a cualquier técnico le gustaría dirigir al seleccionado de su país. Lo decidirá la gente que debe y no será fácil", sostuvo Bauza.

El futuro de Sabella y la eventual designación de su sucesor como entrenador de la selección argentina quedaron en suspenso con la muerte de Julio Grondona, el poderoso jefe del fútbol argentino durante los últimos 35 años, ocurrida el miércoles último.

El delicado tema deberá ser definido en forma casi urgente por el vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, a cargo interinamente de la entidad.

Argentina tiene previsto un partido amistoso el próximo 3 de septiembre ante Alemania, su verdugo en la final del Mundial de Brasil 2014.

En sus últimas declaraciones públicas horas antes de morir, Grondona aseguró el martes por la noche que ya "tenía en la mente" el nombre del sucesor. Se negó a revelar a quién se refería, aunque todo parecía indicar que el elegido sería Martino, el ex técnico de Paraguay y el Barcelona.

Sabella tenía pensado informar el miércoles su decisión de alejarse del seleccionado, pero la conferencia de prensa convocada debió ser suspendida por la muerte de Grondona.