NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Patriotas da marcha atrás en la contratación de Braulio Nóbrega

El Patriotas colombiano dio marcha atrás en la contratación del delantero español Braulio Nóbrega debido a los antecedentes judiciales del jugador por agresión sexual.

Actualizado a
Braulio Nóbrega a su llegada a los juzgados de Zaragoza, donde fue condenado por dos delitos de abuso sexual.
EFE

El Patriotas colombiano dio marcha atrás en la contratación del delantero español Braulio Nóbrega, también descartado por Millonarios, debido a los antecedentes judiciales del jugador por agresión sexual, informó hoy el equipo.

Patriotas había anunciado el jueves la contratación del delantero pero el rechazo expresado al fichaje por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, departamento al que pertenece el club, obligó al equipo a desistir de Braulio, tal como lo hizo esta misma semana Millonarios.

"Inconformismo del gobernador Granados hace que Patriotas Fútbol desista de la contratación de Braulio Nóbrega", publicó el equipo en su cuenta de Twitter, y en otro mensaje anunció que el mexicano José Rodolfo Reyes puede ser quien finalmente ocupe la plaza que por menos de 24 horas fue del delantero español.

El gobernador anunció hoy que enviaría una carta en la que manifestaba el rechazo a la contratación debido al pasado judicial del delantero español.

El gobernador Granados aseguró a Blu Radio que la gobernación de Boyacá lleva a cabo una "campaña en contra de la violencia a la mujer", de manera que "es inconsecuente que una persona en el escenario del deporte que es visualmente notoria ante las nuevas generaciones tenga estos antecedentes, por eso rechazamos esta situación".

"Celebro que las directivas de Millonarios reaccionaran a tiempo y desistieran de contratar a esta persona, quien antes que deportista es un ciudadano reconocido como jugador profesional y con mayor razón obligado a ser un buen ejemplo para cualquier sociedad del mundo, en todo sentido y más frente a la mujer", declaró esta semana la concejal bogotana María Clara Name, del Partido Verde, al diario El Espectador.

Nóbrega, de 28 años, fue arrestado en septiembre de 2011 por una agresión sexual cerca de Zaragoza, en cuyo club jugaba entonces.

El jugador se declaró culpable y fue despedido por el Real Zaragoza un mes después, pero finalmente evitó la cárcel al llegar a un acuerdo cercano a los 12.000 euros por daños y perjuicios.

El futbolista español jugó en el Atlético Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules, mientras que su último equipo fue el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El pasado de Nóbrega le ha jugado una mala pasada en Colombia, donde hasta congresistas, concejales y algunos seguidores del fútbol han rechazado su posible contratación.

Para Patriotas Fútbol Club, de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, la llegada de Nóbrega era un tema netamente futbolístico, y por eso llegó a anunciar el jueves su fichaje, tras la desistencia de Millonarios.

Antes de que Patriotas renunciara a su contratación, su director deportivo, Luis Augusto García, salió esta mañana en defensa del jugador y en una entrevista con la emisora Blu Radio, dijo: "Sí, tuvo equivocaciones en su vida, pero como cualquier ser humano las pudo subsanar".

Según García, Nóbrega "tiene que demostrar que todo eso está superado; en su presente está la intención de demostrar que ya pasó la página".

El propio Nóbrega declaró a la misma emisora sobre su contratación que "si hay alguien incomodo será de afuera, porque los directivos del club están contentos. Es lo que me importa, me quiero dedicar al club, ya quiero ponerme la camiseta para comenzar a entrenar", según refleja el diario El Espectador.

Sobre su pasado indicó: "Estoy tranquilo ya pagué una multa y el pasado ya no le importa a nadie" y precisó que está cansado de hablar de ese tema, "ya he dejado bien claro que son temas del pasado".