NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING I PRESIDENTE DE CANTABRIA

"Aún en Segunda, la situación del Racing es muy complicada"

Ha insistido en que, aunque el Racing consiga quedar inscrito para jugar en la Liga Adelante, todavía habrá que "hacer muchos esfuerzos".

Actualizado a
Ignacio Diego, presidente de Cantabria.
Pedro Puente HoyosEFE

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que el Racing de Santander logrará inscribirse en la Liga Profesional de Fútbol para jugar la próxima temporada en Segunda División, pero ha subrayado que su situación seguirá siendo "muy difícil" por las consecuencias de "una gestión disparatada".

Diego ha afirmado hoy, en declaraciones a los periodistas, que confía en decir pronto que la actual junta directiva y el Gobierno regional, cuyos "esfuerzos" ha resaltado, han "salvado una vez más" al Racing a pesar de las "puñaladas que le dieron otros".

Antes ha dicho que es "perverso y malintencionado", además de una "falsedad", que "algunos" mantengan el planteamiento de que "si el Racing se salva, alguien le salva y si se muere, lo ha matado Diego". Porque si eso último ocurre los responsables serán, en su opinión, el Ejecutivo anterior y sus antiguos gestores.

El presidente ha insistido en que, aunque el Racing consiga quedar inscrito definitivamente para jugar la próxima temporada en la Liga Adelante, todavía habrá que "hacer muchos esfuerzos".

Ha subrayado, en ese contexto, que el Gobierno de Cantabria seguirá apoyando al club para que tenga "el mejor y más largo futuro", pero "dando el protagonismo a quien lo tiene: a la junta directiva y al Racing", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, el Gobierno tiene que estar "al lado o detrás del Racing, pero nunca delante como hicieron otros" y debe hacerlo además "en la medida de sus posibilidades" y "consciente" de las dificultadas que atraviesa el club.

Según el presidente, aunque el Racing se inscriba mañana definitivamente en la Liga de Fútbol Profesional y afronte la próximo temporada en Segunda, su situación seguirá siendo "muy difícil" debido a sus "enormes deudas" que nacen, ha dicho, de "una gestión disparatada".

Para Diego, la anterior directiva y los "malos gestores" del Gobierno anterior que la situaron, ha apuntado, al frente del club le dieron "unas cuantas puñaladas y ha venido desangrándose durante un tiempo".

Por eso "ha llegado a los brazos a la actual directiva y del presidente de Cantabria en las condiciones que ha llegado", ha destacado el jefe del Ejecutivo, quien ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio para seguir avanzado en las obras de la Autovía del Agua.