NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Wenger busca un defensa polivalente y quiere a Arbeloa

El defensor madridista podría valorar un cambio de aires después de que el pasado año una inoportuna lesión y la irrupción de Dani Carvajal le apartaron de la titularidad.

Actualizado a
Arbeloa está en la agenda de Wenger.
Pepe Andrés

Arsene Wenger quiere apuntalar el nuevo proyecto del Arsenal con Álvaro Arbeloa. El técnico francés busca un defensor polivalente y veterano que pueda actuar tanto en los laterales como en el centro de la defensa y ve en el futbolista del Real Madrid al jugador indicado.

A pesar de haber reforzado ya la defensa con el lateral diestro Debuchy (llega para cubrir la baja de Sagna) y el joven Chambers (jugaba de lateral derecho en el Southampton pero Wenger piensa en él como futuro central), el técnico gunner aún quiere otro defensor más que pueda cubrirle varias posiciones, sobre todo si finalmente se va Vermaelen (tiene una oferta del Manchester United). Durante las dos últimas temporadas, el internacional belga ha sido utilizado como tercer central del equipo (la pareja titular la forman Koscielny y Mertesacker), pero también en los laterales en varias ocasiones.

Vermaelen es uno de los actuales capitanes del equipo londinense y Wenger ve en Arbeloa al jugador perfecto para ocupar su doble rol de comodín en el terreno de juego y de referente en el vestuario. Además, el entrenador del Arsenal valora positivamente el paso del madridista por la Premier League, donde jugó en el Liverpool durante dos temporadas y media antes de regresar al equipo blanco.

Mientras tanto, a sus 31 años, el defensor madridista también podría valorar un cambio de aires después de que el pasado año una inoportuna lesión y la irrupción de Carvajal le apartaron de los planes de Ancelotti para el equipo titular.