NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

Joselu, condenado a un año de cárcel por delito de agresión

El jugador, que entonces militaba en el Villarreal, ha recurrido la sentencia: "No formé parte activa, estaba en el lugar equivocado. Soy una persona pacífica".

Actualizado a
Joselu, condenado a un año de cárcel por delito de agresión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado al jugador del Recreativo de Huelva, Jose Luis M.B., a un año de prisión al ser encontrado culpable de dos delitos de lesiones, tras agredir en su localidad natal, Cartaya (Huelva), a dos inmigrantes con los que tuvo una pelea. La sentencia se remite a unos hechos que se produjeron en la madrugada del 12 al 13 de marzo de 2011, cuando el jugador se encontraba en un coche junto a otras tres personas, que circulaba por la avenida de La Feria de la localidad onubense.

José Luis Moreno Barroso 'Joselu' ha manifestado que "no formó parte activa" de la agresión a dos inmigrantes por la que ha sido condenado a un año de prisión. En un comunicado remitido por el abogado del futbolista, se señala que éste no tiene antecedentes penales y que se ha recurrido la sentencia "confiando que la justicia proclame su absoluta inocencia".

La defensa del delantero albiazul ha afirmado que "por diversos motivos estuvo en el sitio y la hora equivocada" y que por ello se vio involucrado en una reyerta tumultuaria, cuyos participantes "de forma expresa reconocieron que él no participó en dicha pelea". Según la sentencia, el futbolista, en compañía de otras tres personas, se bajó de un coche el 13 de marzo de 2011 cuando circulaba por una avenida de Cartaya (Huelva) y que tras discutir con dos inmigrantes les produjeron graves heridas. El comunicado ha añadido que el futbolista es "una persona pacífica, de vida ordenada" y que hasta ahora "ni tan siquiera le han impuesto nunca una multa de tráfico".

Según la sentencia que ha avanzado el digital Pagina3Huelva y a la que ha tenido acceso Efe, el juez considera probado que el jugador y sus acompañantes se bajaron del coche y se produjo "un breve intercambio de palabras y con la intención de menoscabar la integridad física ajena" comenzaron a golpear a los dos citados inmigrantes. Por este asunto, presentaron un parte de lesiones con heridas inciso contusas en la nariz y el cuero cabelludo, contusiones y abrasiones en las piernas, fractura de los huesos de la nariz e hipermeia conjuntival.

La sentencia sostiene que el testimonio de las víctimas es creíble, y que no consta enemistad anterior con los acusados, y todos ellos sostuvieron de forma clara y precisa como sucedieron los hechos.

Además del jugador del Recreativo, que entonces militaba en el Villarreal, han sido condenados por los mismos hechos Jonathan R.A. y Pablo R.B., mientras que ha sido absuelto un cuarto hombre, Aurelio V.R. A todos los condenados se les imponen dos delitos de lesiones, con lo que supone seis meses de prisión para cada uno, según especifica la sentencia.