NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - CÁDIZ 2

Un Córdoba cansado no pasa del empate ante el Cádiz

El Cádiz se puso por delante en dos ocasiones con goles de Machado y Villar. Los tantos de los locales los anotó Abel Gómez, ambos de penalti.

Actualizado a

El Córdoba lo intentó durante los primeros 45 minutos pero le costó encontrar el juego combinativo. Los jugadores pagaron el intenso trabajo físico de pretemporada y se notó al equipo cansado. Fue el Cádiz el que dominó la primera mitad con varias llegadas peligrosas. Tras un primer intento del mediocentro cordobesista Ekeng, que mandó un disparo por encima del larguero de Aulestia, fue el Cádiz el que tomó el mando con dos ocasiones consecutivas en el 5' y el 7', que bien pudieron suponer el primer gol del partido. Xisco tuvo el acercamiento más peligroso del equipo entrenado por el Chapi Ferrer, pero su pase de la muerte tras librarse de dos defensas en el interior del área pequeña fue repelido por la defensa del Cádiz. En el minuto 24 llegó la polémica con un gol anulado al Córdoba por fuera de juego. Florín aprovecha un pase a la espalda de la zaga cadista para batir al portero pero el tanto no sube al marcador.

Ya en el último minuto de la primera mitad, cuando parecía los jugadores pensaban en el descanso, Jona aprovechó un error de la defensa cordobesista para asistir a Fran Machado y que éste anotara el primer tanto del partido batiendo al meta cordobesista de disparo ajustado.

La segunda mitad fue más animada. El Córdoba, como ya hiciera en el primer partido de pretemporada frente al Marbella, cambió prácticamente a todo el once. Un penalti sobre Hanevaar en el minuto 69 supuso el empate. Abel transformó la pena máxima. En el minuto 83 era el Cádiz quien volvía a adelantarse en el marcador.

Juan Villar aprovecha una magnífica asistencia de José Mari y bate a Razak de disparo raso. Cuando parecía que el conjunto gaditano terminaría ganando el encuentro, otro penalti, esta vez sobre Campabadal, dio al Córdoba la oportunidad de empatar. El mediocentro Abel no desperdició la ocasión y anoto el empate.