NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corona: "Tampoco sería real jugar ahora de sobresaliente"

El capitán del Almería, en rueda de prensa: "El equipo está progresando muy bien, se están haciendo las directrices tácticas que introduce el entrenador".

Actualizado a
Miguel Corona.
RUNGROJ YONGRIT

El centrocampista y capitán de la UD Almería, Miguel Angel Corona, ha dicho del comienzo de pretemporada, en la que han jugado tres partidos con dos victorias y un empate, que "si encontráramos el sobresaliente en estos partidos tampoco sería ni real ni bueno". En declaraciones a la web del club, el jugador ha declarado que "tiene que haber ese margen de mejora en el transcurso del año" aunque ha precisado que está satisfecho ya que "el equipo está progresando muy bien, que se están haciendo las cosas y las directrices tácticas que poco a poco va introduciendo el entrenador para los que ya estábamos y para los chicos nuevos que llegan".

De la concentración de su equipo en Bangkok ha explicado que ha tenido "un proceso de dificultad en cuanto a la adaptación, en cuanto a situaciones nuevas, sobre todo el clima, que nos pilló de sorpresa el primer día y se preparó el entrenamiento para las nueve de la mañana, donde todavía no hacía calor, y nos encontramos todo lo contrario. Fue realmente insoportable".

El jugador rojiblanco ha relatado que aunque hubo que parar el entrenamiento ya que varios futbolistas de su equipo necesitaron atención médica "luego lo solucionamos, hemos adelantado los horarios, nos hemos adaptado más a las horas de luz de Bangkok, con sus dificultades". Considera que lo que está pasado ayuda al crecimiento "en la capacidad de adaptación de un grupo y quizás nos haga fuertes para cuando nos encontremos dificultades en la competición liguera. Aquí este grupo está entrenando esa capacidad de adaptación y de solventar problemas".

El capitán de la UD Almería ha expresado su agradecimiento al hecho de que se oyera el himno nacional en el partido de ayer y que "fue realmente emocionante y es un detalle de la dimensión de lo que estamos viviendo aquí. Nos tributan un especial respeto y una atención exquisita, con lo cual estamos muy agradecidos".

Ha subrayado que la gira por Tailandia de su conjunto tiene una gran repercusión, además de ser importante para vender la marca España, pero sobretodo el nombre de Almería, lejos de las fronteras. "Como institución tenemos que entender que en un mundo globalizado como en el que vivimos, si hay la posibilidad de darse a conocer fuera y te brindan la ocasión de poder venir a un país como Tailandia y tener la repercusión que estamos teniendo, tenemos que intentar aprovechar esa oportunidad", ha concluido.