NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez recurre al SMAC para solucionar su indemnización

Vázquez fue despedido fulminantemente antes de iniciar la pretemporada con el Deportivo a raíz de unas declaraciones polémicas sobre la política de fichajes.

Actualizado a
Vázquez fue despedido del Deportivo por unas polémicas declaraciones.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El exentrenador del Deportivo Fernando Vázquez ha recurrido al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para intentar, a través de esa vía, llegar a un acuerdo con el club gallego tras haber sido despedido antes de la pretemporada.

El abogado del preparador gallego ha presentado en el SMAC la documentación necesaria para iniciar el proceso sobre la indemnización que debe percibir por su destitución, informaron a EFE fuentes próximas al demandante.

El pasado martes, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, indicó en rueda de prensa que la negociación con el técnico la llevaba uno de sus consejeros y se mostró convencido de que las dos partes iban a llegar a un acuerdo.

Vázquez fue despedido fulminantemente antes de iniciar la pretemporada con el Deportivo a raíz de unas declaraciones polémicas sobre la política de fichajes del club.

Esas manifestaciones que realizó de modo coloquial en un campus de niños en la localidad coruñesa de Arzúa, en las que señalaba que el Deportivo acababa fichando a "la opción 5, 6 o 7", fueron el detonante.

Después de despedirlo, Tino Fernández aseguró que hasta que el técnico hizo esas manifestaciones "no estaba en duda a pesar de que había cosas que no convencían" al consejo de administración.

El Deportivo despidió a Vázquez el pasado 8 de julio y, dos días después, contrató a su actual entrenador, Víctor Fernández.