NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Condenan a 2 años de cárcel a jefe de seguridad del Granada

Fue el autor del robo a la caja fuerte del Granada C.F. con la recaudación de un partido contra el Barça. Los otros dos imputados quedan absueltos.

Actualizado a

El juzgado de lo Penal 3 de Granada ha condenado a dos años de prisión al jefe de seguridad de la empresa municipal responsable de las instalaciones deportivas como autor del robo a la caja fuerte del Granada C.F. con la recaudación de un partido contra el Barça y ha absuelto a los otros dos imputados.

El robo tuvo lugar el 18 de octubre del 2011 en las oficinas que tiene el club en el estadio de Los Cármenes, momento en el que la caja fuerte superaba los 131.000 euros con la recaudación de la venta anticipada de entradas para el partido que iba a enfrentar al club granadino con el Barcelona FC.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera autor de un delito de robo con fuerza a Juan Carlos C.S., jefe de seguridad de la empresa municipal encargada del recinto en el momento de los hechos, y absuelve a los hermanos Daniel y Jonathan L.G., gerente y técnico de Tecnimatic Security, la empresa que controlaba los mandos de apertura de las puertas del recinto.

El fallo judicial subraya que constan "indicios suficientes de participación en uno solo de los acusados", por lo que condena a dos años de prisión a Juan Carlos C.S., que deberá además indemnizar al club con 131.000 euros.

La sentencia apunta que aunque no puede atribuir con "absoluta seguridad" que el condenado sea autor material del robo, sí existen pruebas suficientes para considerarlo "coautor a título de cooperador necesario" al apuntar que configuró y facilitó de forma decisiva las condiciones que permitieron la sustracción de la caja fuerte del Granada CF.

El Juzgado de lo Penal 3 argumenta la condena a Juan Carlos C.S. al subrayar que fue el responsable de expedir la tarjeta de acceso 'general 300' que permitió entrar al recinto deportivo para cometer el robo y quien desconectó las cámaras de grabación del recinto el día anterior a los hechos.

Durante el juicio, el condenado aseguró que las cámaras estaban desconectadas por unas obras en el estadio y reconoció haber expedido la 'tarjeta 300', aunque apuntó que desconocía a quién se la entregó "por confianza o por mal hacer".

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Granada, absuelve a los otros dos imputados y condena a Juan Carlos a pagar lo robado, 131.000 euros de los que responderá de manera subsidiaria Gegsa, la empresa municipal responsable de las instalaciones, pero no el Ayuntamiento de Granada.

La Fiscalía solicitó inicialmente la pena de tres años de cárcel, una petición que la acusación particular que representa al Granada CF elevó a cinco años de prisión para los tres imputados.

La defensa de los hermanos ahora absueltos apuntó durante la última sesión del juicio la posibilidad de un "autorrobo" y la falta de pruebas condenatorias, mientras que la del condenado resaltó el manejo "negligente" de los sistemas de acceso al estadio.

El Granada se presentará ante su afición contra el Atlético Tetuán marroquí

El Granada CF se presentará ante su afición el próximo jueves 14 de agosto en el encuentro correspondiente al III Trofeo Diputación de Granada que le va a medir al Atlético Tetuán, actual campeón de la liga marroquí y uno de los conjuntos más fuertes de África.

Este partido será el último de carácter amistoso que la escuadradirigida por Joaquín Caparrós dispute antes del inicio liguero el 23 de agosto y servirá como presentación oficial en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El vicepresidente de la Diputación de Granada, José Robles, ha destacado este mediodía durante la presentación del torneo la "continúa colaboración" que la entidad provincial, que por tercer año consecutivo patrocina el torneo veraniego de los rojiblancos, presta a un club que "por cuarto año consecutivo competirá en Primera División".

El gerente del Granada, David Navarro, ha destacado que el Atlético Tetuán es "el actual campeón de la liga marroquí", campeonato que ha ganado en "dos de sus tres últimas ediciones".

El Granada ha disputado hasta el momento tres amistosos en esta pretemporada, saldados con victorias ante Almuñécar (0-8) y La Hoya Lorca (0-2) y empate anoche frente al Albacete (2-2), se medirá el lunes al Recreativo de Huelva en Lepe y antes de jugar el choque presentado hoy frente al Atlético Tetuán se desplazará a Alemania para celebrar dos encuentros más de preparación.