NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: “Ahora no estoy entre los mejores centrales del mundo”

Sobre la posible llegada de un nuevo central al Barcelona, dijo: "No debo ser yo el que diga si está bien cubierta ya la posición o no".

Actualizado a
Piqué: “Ahora no estoy entre los mejores centrales del mundo”

"No soy uno de los mejores centrales del mundo", dijo Gerard Piqué en la rueda de prensa que ofreció en la concentración del Barcelona en Saint George, en la inmediaciones de Birmingham.

Muchas ganas: “Las sesiones son muy dinámicas y más largas de las que estábamos acostumbrados. La temporada será muy larga y tendremos que afrontar los retos que se presenten de la mejor manera posible”.

Reválida: “Siempre que no ganas ningún título de los importantes es un fracaso. Lo tuvimos cerca, pero no llegamos. Si subimos el nivel tendremos los títulos cerca. Nivel hay muycho, pero hay que potenciarlo. Tenemos los ingredientes para poder hacer una muy buena temporada. Todo empieza aquí, en Saint George”.

Mathieu: “Jérémy está teniendo una adaptación muy buena. A nivel futbolístico hicimos poco a nivel táctico lo está cogiendo muy rápido. Le sirve su experiencia en la Liga por haber visto jugar al Barça”.

Día libre: “Descansamos en las habitaciones e hicimos uno torneo de billar. Aprovechamos para conocer más a los nuevos. ¿Quién ganó el campeonato de billar? Yo (ríe)”.

Fichar centrales: “Mathieu, por sus características, lo puede hacer muy bien. Es rápido, corpulento, fuerte, alto, de perfil zurdo, algo que no teníamos hasta el momento. No debo ser yo el que diga si está bien cubierta ya la psoción o no”.

Regularidad: “No creo que sea uno de los mejores centrales del mundo. He de recuperar todo eso. Durante el año pasado pude hacerlo. Es un reto volver a ser el mejor. Con Luis Enrique como conmigo mismo estoy seguro de que volveré a estar en lo más alto”.