NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique sigue con los trabajos físicos y de estrategia

El entrenador, que cierra las sesiones a los medios, distribuye las sesiones matinales y vespertinas en intensas prácticas. El balón, protagonista.

Actualizado a
Luis Enrique sigue con los trabajos físicos y de estrategia

Luis Enrique, entrenador del Barcelona para la próxima temporada, no quiere perder ni un instante de trabajo. Abonado a la cultura del esfuerzo, el técnico insiste a sus futbolistas en que deben sembrar ahora para recoger en el futuro. La estancia en Saint George está siendo más que positiva. Durante la sesión matinal que se celebró hoy, el preparador astuariano dio protagonismo al aspecto físico: los futbolistas vieron menos el balón, aunque su presencia no despareció totalmente mientras se realizaban los circuitos programados.

El balón siempre está ahí, con su protagonismo. Con la sensación de haber aprendido de todos los entrenadores que tuvo, Luis Enrique estructuró las prácticas para poder trabajarlo todo en su justa medida. A la espera de que Alves, Mascherano y Messi se incorporen en próximo martes (Neymar también debe hacerlo, aunque estará fuera de combate por su lesión de espalda), el equipo sabe que habrá cambio de sistema en los partidos importantes. Quieren no ser previsibles, por lo que la opción de salir con tres centrales y dos carrileros que llenen la zona ancha para generar superioridad a la hora de tocar el balón.

Si esta mañana se sudó por la carga de trabajo físico, los pasados días se tuvo en cuenta los ejercicios de posicionamiento sobre el terreno de juego, en el que la intensidad fue "como hacía tiempo que no se veía", aseguró una fuente del cuerpo técnico.

Le preocupa a Luis Enrique y su amplio staff técnico son las jugadas de estrategia. Los lanzamientos de esquina y las faltas laterales, tanto en ataque como en defensa, son prioritarios para un entrenador que espera que todo salga bien cuando tenga contrarios serios delante.