NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "Antes de la lesión tenía cosas adelantadas para salir"

El central admite en declaraciones a ESPN Radio Fórmula que su traspaso estaba encaminado antes de la lesión que sufrió en el Mundial.

Actualizado a
Moreno: "Antes de la lesión tenía cosas adelantadas para salir"
Carlos Mira

En Puerto Vallarta, México, se halla estos días Héctor Moreno siguiendo con la rehabilitación de la fractura de tibia que sufrió el pasado 29 de junio en el partido Holanda-México del Mundial. Y desde allí, a la espera de regresar en las próximas semanas a la disciplina del Espanyol para continuar con la recuperación, habló por vez primera de su venta, frustrada por la grave lesión. "Tenía cosas adelantadas para salir", admitió en ESPN Radio Fórmula.

El central, cuyo representante ya había dejado claro semanas antes del Mundial que su intención era dejar el club perico después de tres temporadas, indicó sobre el traspaso que "seguramente faltaba lo más complicado, que era que el Espanyol me dejase salir, pero sabía que tenía propuestas sobre la mesa para yo poder decidir", afirmó. Una de esas proposiciones, que no llegó a ser oficial, procedía del Olympique de Marsella. Y otra, destapada por AS el 6 de julio, día en que Moreno abandonaba el hospital tras su operación, del Stuttgart alemán. En cualquier caso, ni el central reforzará esta temporada a otro club ni el Espanyol podrá contar con él en la primera parte de la competición, por lo que esta misma semana hacía oficial el fichaje de Álvaro González, del Zaragoza, quien cubrirá su vacante.

Ahora, una vez descartada su venta -que ha trastocado severamente los planes de la tesorería perica- por motivos obvios, Moreno ha cambiado el chip. Recuerda que le restan dos años de contrato con el Espanyol y agradece que desde la entidad se interesen diariamente por su estado, tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores, con sus mensajes de apoyo. Incluso espera acortar los plazos que inicialmente marcaban su retorno a los terrenos de juego para el mes de enero: "Me siento bien, cada día mejorando. Estoy evolucionado de manera favorable. Ahora lo que Dios quiera y confiar en el trabajo que estoy realizando, son jornadas largas de seis horas. La idea es que si todo va bien, estar de regreso en cuatro meses", rubricó, por lo que de hacerse realidad sus deseos volvería a jugar en diciembre.