NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Una carambola puede traer a Jan Vertonghen al Camp Nou

El argentino Musacchio puede ir al Tottenham, que liberaría al belga para poder fichar por el Barcelona. Luis Enrique está encantado con la zaga y se esperará para fichar más.

Actualizado a
Una carambola puede traer a Jan Vertonghen al Camp Nou

Una carambola a tres bandas puede acabar trayendo a Jan Vertonghen al Camp Nou. La operación no es sencilla, aunque imposible tampoco. El Tottehnam, sexto clasificado en la última edición de la Premier, hace tiempo que sigue con muy buenos informes las evoluciones de Musacchio, central argentino del Villarreal, que a priori está a gusto en El Madrigal y que sólo un proyecto convincente le haría cambiar de aires.

El Barça, que hace una semana se hacía con Jérémy Mathieu del Valencia por 20 millones de euros, quiere ampliar su nómina de centrales, por lo que está abierto a cualquier movimiento de mercado. Consciente de que en White Hart Lane existe la opción de que se produzcan novedades, aguarda con cautela la oportunidad para contratar al polivalente defensa belga, que al igual que Mathieu, puede jugar tanto de central como en la banda izquierda. Si no se sale una opción irrechazable en los próximos días, desde la dirección deportiva tienen la intención de no mover ficha hasta que acabe la segunda fase de la pretemporada, tras el amistoso de Helsinki. Ahí ya se habrán sacado conclusiones y será cuando se decida si se trae a otro zaguero o no.

Otro de los nombres que sonó para reforzar la defensa, Marquinhos, puede acabar renovando por el PSG, según explicó ayer Globoesporte; de concretarse sería el adiós definitivo al Barça. Aún así, Luis Enrique parece estar encantado con la adquisición de Mathieu. El defensa francés aporta potencia, altura y velocidad a la retaguardia, después de unos tiempos en los que había más dudas que solvencia y en el que las críticas ganaban por goleada a los elogios. Con Piqué como referencia y Bartra como alternativa, el asturiano está convencido de ofrecer a Mascherano jugar en el centro del campo, aunque seguirá teniendo galones en el eje de la defensa azulgrana.