NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Lukaku no quería competir por ser titular aquí"

El 'Mirror', que se hace eco del fichaje de Lukaku por el Everton, destaca las declaraciones de Mou sobre el futbolista: "Quería ser el primer delantero".

Actualizado a
Mou observa a sus jugadores en un partido de pretemporada.
UNITED PHOTOSREUTERS

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, habló sobre el traspaso de Romelu Lukaku al Chelsea y se mostró muy crítico con el delantero belga: "Romelu siempre ha sido muy claro con su forma de ver la situación del equipo, la competencia que existe aquí es grande, y su mentalidad respecto a ello no era de mi gusto". El técnico expresó que "aunque Lukaku quisiese jugar con el Chelsea, él pretendía ser el delantero principal. Eso no era viable".

El portugués añadió que "tras analizar la situación", el deseo del delantero de quedarse en los 'blues' "se redujo considerablemente". Además, llegó por fin el delantero que Mou quería: Diego Costa.

"Había una oferta importante del Everton, que además, nos beneficiaba respecto a las reglas del Fair Play Financiero. Éstas situaciones hay que analizarlas", dijo 'The Special One'. Por su parte, el belga declaró que "en el fútbol no hay que tener remordimientos. Hay que tomar decisiones. Roberto Martínez es uno de los mejores entrenadores del mundo y será un honor trabajar a sus órdenes".

Lukaku, que finalmente se ha marchado al Everton, cobrará alrededor de 5 millones de euros al año. El jugador escribió en su Twitter oficial: "Es hora de escribir un nuevo capítulo".