NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Bolivar 1 - San Lorenzo 0

San Lorenzo jugará la gran final de la Libertadores pese a perder

San Lorenzo administró en la altura de La Paz una ventaja de 5-0 que logró la semana pasada en Buenos Aires. El miércoles luchará por el título contra Nacional en Asunción.

Actualizado a
San Lorenzo jugará la gran final de la Libertadores pese a perder

El plantel argentino de San Lorenzo de Almagro, pese a perder hoy 1-0 ante Bolívar en La Paz, se convirtió en finalista de la Copa Libertadores 2014, y el próximo miércoles luchará por el título contra Nacional en Asunción.

San Lorenzo administró a su antojo en la altura de La Paz una ventaja de 5-0 que logró la semana pasada en Buenos Aires. El tanto de Bolívar lo marcó Gerardo Yecerotte a los 91 minutos.

El esquema de Edgardo Bauza se cumplió a cabalidad porque San Lorenzo resistió el vendaval de Bolívar en los primeros minutos. Luego pobló el mediocampo e inquietó arriba con Blandi.

San Lorenzo tuvo un juego aplomado que le permitió su acceso por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores, trofeo ansiado por su hinchada porque antes el popular club argentino ganó la Copa Merconorte y Copa Sudamericana.

Un puñado de hinchas alentó al Ciclón argentino en la fría noche de La Paz, cotejo seguido por 30.000 aficionados en el estadio Hernando Siles.

San Lorenzo jugará la final de Copa Libertadores con Nacional de Paraguay el 6 y 13 de agosto en Asunción y Buenos Aires, respectivamente.

Bolívar quedó eliminado sin atenuantes. Solo encontró un hueco en la defensa azulgrana a los 91 minutos con el soberbio disparo de Gerardo Yecerotte para el triunfo de 1-0.

Sin embargo, Bolívar cumplió su mejor performance en Copa Libertadores hasta acceder a la ronda semifinal. Pero todo se derrumbó con la goleada de 5-0 que sufrió en Buenos Aires ante San Lorenzo.