NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA I CAPELLO

"Del Bosque no tiene la culpa de lo que le pasó a España"

"Los entrenadores estudian los sistemas del rival, como hemos visto en el caso de Holanda. No han permitido a España una gran posesión de balón", dijo.

Actualizado a
Capello, en una rueda de prensa, en Moscú.
VASILY MAXIMOVAFP

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, aseguró hoy que el español Vicente Del Bosque, "es un gran entrenador" y le exculpó de la eliminación de España en la primera fase del Mundial de Brasil, ya que "los ciclos en fútbol" tienen un principio y un final.

"Del Bosque es amigo y un gran entrenador. Siempre que empieza un ciclo en fútbol, éste acaba por concluir. Porque los entrenadores (de los rivales) saben qué hay que hacer para pararlo. Eso es lo que ha pasado", dijo Capello en español durante una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, destacó que "España tuvo muchas oportunidades de gol, pero cada fallo lo pagó caro. Esa es la verdad".

"Los entrenadores estudian los sistemas del rival, como hemos visto en el caso de Holanda. Los equipos no han permitido a España una gran posesión de balón como en el pasado", dijo .

En opinión del técnico italiano, "los rivales lanzaron rápidos contraataques, lo que le creó muchas dificultades a España".

"Cada vez que los españoles cometían un error, era una sentencia de muerte", agregó.

España, que llegó a Brasil como campeona del mundo, cayó eliminada en la primera fase tras perder los dos primeros partidos ante Holanda (1-5) y Chile (0-2).