NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 (3) - ATLÉTICO 0 (2)

Sin fisuras y sin gol

El Atlético mostró las mismas virtudes de equipo serio y compacto. Moyá salvó al equipo al inicio. Los del Cholo desaprovecharon ocasiones claras.

Actualizado a
Sin fisuras y sin gol
DIARIO AS

El Atlético empató a cero en un partido sobrio y serio ante un rival más rodado como el América. Al equipo del Cholo le faltó el gol y mostró las mismas virtudes de equipo compacto de antaño. Con más chispa arriba hubiese ganado el partido. El Azteca y ante un rival de entidad como el América, el partido poco tenía, a priori, de amistoso. Además, cada vez queda menos para la competición oficial, por lo que el Cholo no puede perder tiempo. Y puso en el campo lo mejor que tenía. Colocó un 4-1-4-1, con Mario por delante de la defensa y Raúl García, arriba, pero con mucha movilidad de todos sus jugadores. En lo básico, no obstante, fue un Atlético muy reconocible: presión, ahogamiento al rival, todos muy juntitos y sin un despiste.

Empezó mal el Atleti y entonces fue Moyá el que salvó los muebles, sobre todo en una gran parada a remate de Raúl Jiménez. Pero poco a poco el conjunto madrileño se adueñó del campo de la situación y Koke, Arda y compañía comenzaron a tocar y a merodear la portería del América. La ocasión más clara la tuvo Koke en un doble remate tras jugada made in Atleti: penetración por banda de Juanfran y cesión atrás en busca de un compañero. Poco después el gol estuvo a punto de llegar tras un centro otra vez de Juanfran y remate de cabeza de Raúl García. No llegó el gol, aunque Saúl lo intentó y también el local Rey. Bien en defensa, con el canterano Lucas sin notar ninguna presión, con Mario imperial, el Atlético no deseó llegar al descanso.

En el segundo período, más de lo mismo. El América, más rodado, se hizo del dueño del encuentro, aunque el Atlético no pasó por verdaderos apuros. La ocasión más clara la tuvo Saúl, con un remate de cabeza que se fue fuera. De nuevo fue Juanfran quien centró. Siquiera lo hizo poco después desde la otra banda y el que no llegó por centímetros fue Raúl García. Simeone sigue queriendo que sus laterales suban por la banda y centren con peligro y así llegó el peligro del Atlético. La entrada de Leo por Saúl volvió a mover las piezas, con Arda ahora más atrás ayudando a Koke, Gabi y Raúl García. El América se estiró, dio entradas a muchos jugadores de refresco y cercó la portería de un Moyá que se mostró muy seguro.

Ensayo

El tanto lo tuvo Leo en una pared con Koke, pero el meta y un zaguero del América salvaron. El partido acabó sin goles y el ensayo puede considerarse positivo, pues el armazón del equipo está. Cuando se incorpore la gente de arriba, el Atlético ganará en calidad, velocidad y gol. Hasta entonces, bueno es mostrar la imagen de equipo compacto del año pasado.