NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 (7) - VILLARREAL 1 (6)

El Elche gana el Festa d’Elx al Villarreal en los penaltis

Marcelino reservó a varios titulares pensando en Europa. Marcó Chéryshev y empató Pina en propia puerta. La afición ilicitana vio por primera vez a las seis incorporaciones.

ElcheActualizado a
Amistoso entre Elche y Villarreal.
Amistoso entre Elche y Villarreal.FITO GONZALEZ

El Elche ha levantado el segundo trofeo de esta pretemporada valiéndose, de nuevo, de su mayor acierto en la tanda de penaltis. En esta ocasión, se ha impuesto en el estadio Martínez Valero, en la LV edición del Festa d’Elx, al Villarreal. La afición ilicitana ha visto en acción, por primera vez, a las seis incorporaciones llegadas este verano: Tyton, Mosquera, Pasalic, Fayçal, Adrián y Jonathas, que fue presentado ayer y ha tenido un cuarto de hora para debutar ante sus nuevos seguidores.

Marcelino ha reservado a piezas importantes en sus esquemas (Cani, Jokic, Moi Gómez, Espinosa, Jonathan, Gio, Pantic, Musacchi y Bruno) para no acumular más cansancio y evitar los problemas físicos ante el inminente comienzo de la previa de competición europea. Chéryshev ha adelantado a su equipo en el primer tiempo con un lanzamiento desde fuera del área que ha desviado Sapunaru. El lateral rumano, más voluntarioso que el curso anterior sigue con su gafe particular. A la media hora se ha tenido que retirar lesionado.

Pina ha puesto el empate, nada más comenzar la segunda parte, tras desviar a gol un saque de esquina de Damián Suárez. En el Elche, lo más atractivo para la afición ha sido el debut del brasileño Jonathas, que ha ofrecido algunos destellos de buen delantero y hasta se ha atrevido en la tanda desde los once metros para marcar su primer gol como franjiverde en España. Adrián González ha comenzado fallando en la serie de lanzamientos para el Elche (ha parado Juan Carlos), pero los errores de Nahuel y Pereira han dejado la fiesta en casa.