NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro: “Del Bosque ya me hizo jugar de lateral con la Roja”

Sobre su continuidad: "Hablé con Zubizarreta y el Barça decidió seguir contando conmigo". Sobre Keita: "Alguna cosa debía tener pendiente. Me sorprendió y hay que respetarle".

BirminghamActualizado a
Pedro: “Del Bosque ya me hizo jugar de lateral con la Roja”

Pedro atendió a los medios en la concentración de Saint George. Declarado intransferible por Andoni Zubizarreta hace unas semanas, el tinerfeño demostró estar feliz con los nuevos métodos de entrenamiento de Luis Enrique:

Valoración: “Las instalaciones son tremendamente cómodas y la temperatura es ideal. Queda mucho y tenemos tiempo para llegar bien al inicio de la temporada”.

Reciclarse: “No, nunca pensé en jugar de lateral, pero me adaptaré a lo que me diga el entrenador. Ya lo hice en la Selección, aunque me siento muy bien en el ataque”.

Dudas de seguir: “Siempre se dicen muchas cosas. Hablé con Zubizarreta y el Barça decidió seguir contando conmigo. Sabía que venía Luis Enrique, al que ya conocía, y se dieron los condicionantes para poder continuar en el Barça. Con el entrenador no llegue a tener una conversación. Estoy feliz de seguir aquí. Siempre supe que quería seguir en el Barça. No lo dudé y éste es un gran proyecto. Me habría gustado estar en los partidos importantes, pero esas cosas son decisiones del entrenador que hay que acatar. Poco a poco vamos a ir cogiendo el ritmo importante. Podemos lograr grandes cosas, ya que tenemos todos los condicionantes”.

Competencia: “Cada año se ficha gente para la delantera, a los que se debe unir todos los que subieron del filial o los que ya estábamos. La competencia siempre fue alta”.

No ir de gira: “Podemos entrenar mucho mejor y tendremos partidos de preparación. Se entrena mucho mejor en un stage que en una gira”.

Luis Suárez: “La sanción parece excesiva, pero tenemos que centrarnos en otras cosas. Será recibido con los brazos abiertos. Todo el mundo quiere a los mejores y ofrecer espectáculo”.

Keita: “Esa reacción es cosa suya y seguro que alguna cosa debería tener pendiente. Me sorprendió y hay que respetarle. Todos sabemos la tranquilidad y la calma de Seydou Keita en el terreno de juego”.

Luis Enrique: “Para mí no cambió nada y él sigue con la misma idea. Trabaja bien, intenso y fuerte, lo mejor posible. Ojalá pueda tener un gran año aquí”.

Fàbregas: “Cesc es uno de los mejores medios del mundo. Me entendía muy bien con él y nos daba muchas asistencias. Como compañero es muy bueno. El Chelsea ha hecho grandes incorporaciones y será un rival muy duro de superar”.