NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jonathas: “Estoy aquí para hacer la mejor temporada de mi vida”

El delantero brasileño llega cedido por dos temporadas del Maga Esporte Clube. El Elche se reserva una opción de compra preferencial mientras esté en el club.

ElcheActualizado a
Jonathas: “Estoy aquí para hacer la mejor temporada de mi vida”
FITO GONZALEZDIARIO AS

Después de dos días de espera en la ciudad, Jonathas de Jesus por fin se ha enfundado la camiseta del Elche. Primero para ser presentado por el presidente José Sepulcre y luego para ponerse a las órdenes de Fran Escribá. El delantero brasileño llega al conjunto ilicitano cedido por dos temporadas procedente del Maga Esporte Clube, club al que pertenecen sus derechos. Su presidenta, Rafaela Pimenta, se ha encargado de cerrar la operación en el estadio Martínez Valero. Era el único fleco que faltaba. El Elche se ha reservado una opción preferencial de compra durante el tiempo que luzca como franjiverde. El jugador ha asegurado que llega convencido por la “seriedad” y el “ambicioso proyecto” que le presentó Víctor Orta. De hecho, el viaje del director deportivo a Brasil para reunirse con él, durante el Mundial, fue clave: “Me demostró confianza y que apuestan fuerte por mí”.

Jonathas ha aterrizado en España con el aval de su buena temporada en la Serie B italiana (15 goles en 37 encuentros). El Latina, su ex equipo, se quedó a las puertas del ascenso, tras caer en el cruce final ante el Cesena. A sus 25 años, el ariete carioca es todo un trotamundos. Ha pasado por Brasil, Holanda e Italia, donde ha defendido las camisetas de Cruzeiro, Betim, AZ Alkmaar, Brescia, Pescara, Torino o Latina. El jugador, en su presentación ante los medios de comunicación, ha preferido no marcarse una cantidad de goles para esta temporada porque “hablar ante la prensa es fácil y yo prefiero hacerlo en el campo”. “Estoy aquí para hacer la mejor temporada de mi vida”, ha asegurado. Sobre su posición en el terreno de juego, ha reconocido que se siente cómodo actuando como “único delantero o segundo punta, aunque eso es una decisión que tiene que tomar el entrenador”. Por último, el nuevo jugador del Elche ya percibe la presión de ser, por el momento, el fichaje estrella para el ataque: “La responsabilidad la llevo siempre conmigo y sabía que iba a tenerla, lo asumo”.

La cesión por dos años responde a una decisión del jugador de echar raíces en la ciudad. Dentro de un mes será padre de una niña ilicitana y su deseo pasa por dejar de cambiar de ciudad cada temporada. De momento ha encontrado el cariño de un club y una afición – más de un centenar de seguidores han acudido a su presentación – para ganarse un sitio en el club.

Por su parte, el director deportivo del Elche, Víctor Orta, que ha acompañado al presidente José Sepulcre en la presentación, ha resaltado las cualidades de Jonathas en su puesta de largo: “Tiene un gran poderío físico (190 centímetros de altura), no exento de técnica, domina el juego de espaldas a la portería y tiene una gran zancada”. Orta ha presumido de haber convencido al futbolista para que aceptara la propuesta del Elche “por delante de la de algún campeón de Europa”, aunque no ha concretado la identidad de ese club. “Me fijé en él por primera vez en 2007 cuando jugaba en el Cruzeiro. Apuntaba grandes cosas aunque le ha faltado dar el salto a una primera división, si bien ha sabido adaptarse a una liga tan competitiva como la Serie B de Italia”, recordó. El presidente Sepulcre ha destacado la incorporación de este “gran jugador” así como la importancia de su situación personal para dar un gran rendimiento en el Elche: “Va a ser padre de una niña ilicitana y nos gustaría que se quedara mucho tiempo con nosotros”. Mañana, en la LV edición del trofeo Festa d’Elx podría tener sus primeros minutos frente al Villarreal. El siguiente en llegar será el central chileno Enzo Roco, del Universidad Católica.

Enzo Roco, tres años.

Víctor Orta espera a Enzo Roco esta semana. El director deportivo ha manifestado, durante la presentación de Jonathas, que el jugador “está más cerca que ayer, pero menos que mañana”. Un mensaje que evidencia que solo es cuestión de tiempo que llegue a tierras ilicitanas. El internacional chileno ha vuelto a quedarse fuera del partido del Universidad Católica ante el Valencia. Una vez que se confirme su contratación se convertirá en el séptimo refuerzo de la entidad para la temporada 2014/15. Firmará por tres años y su traspaso se ha cifrado en 1’7 millones de euros. Sepulcre ha destacado que “cada vez que hemos hablado con él, nos ha demostrado su enorme interés por estar pronto con nosotros”. “Estoy contento con el nivel de los jugadores que estamos fichando, pero también con el compromiso que están mostrando para enrolarse en nuestro proyecto”, ha comentado el dirigente.

La puerta de entrada no es la única que está abierta en el Elche. La de salida ha enseñado el camino a los jugadores Charlie Ianson y Pelayo Novo, que buscarán minutos en Murcia y Lugo. Ambos se han despedido ya del vestuario y tratarán de contar con el protagonismo que iban a tener en Primera División. En ambos casos, el club ha impuesto una cláusula de penalización en caso de no disputar un número mínimo de partidos. Por otro lado, Carlos Sánchez tendrá que incorporarse el viernes a los entrenamientos. El 1 de agosto era la fecha marcada para volver a ponerse a las órdenes de Fran Escribá si no era traspasado a ningún otro equipo. El entrenador del Elche cuenta con el internacional colombiano y no ve con malos ojos su continuidad en la plantilla. De hecho, la plantilla aún carece de un jugador de sus características para aportar músculo y trabajo al doble pivote. Si La Roca se quedara en el equipo, la dirección deportiva solo tendría pendiente de incorporar un jugador ofensivo de banda y otro delantero para cerrar la plantilla. No obstante, hasta que se cierre el mercado estarán pendientes de opciones que puedan resultar interesantes.