NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | América - Atlético

Lucas y Saúl serán las novedades de Simeone contra el América

Cierra la gira ante el América en el Azteca (24:00 C+ Liga). El Atleti jugará con un 4-2-3-1 con Raúl García en punta. Mucha expectación en México para ver al campeón de Liga.

Actualizado a
Lucas y Saúl serán las novedades de Simeone contra el América

El talento gana juegos, el trabajo en equipo... campeones”. Eso se lee en la grada principal de uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del América mexicano. Allí se entrenó el Atlético en la sesión matinal de trabajo en México DF y los jugadores pudieron una y otra vez leer ese mensaje. Hubiese parecido como si se lo hubiesen colocado a propósito al Cholo. Porque a falta de medio equipo, el técnico sigue trabajando en la gira por tierras americanas para ir acoplando a las pocas incorporaciones y para ir poniendo a punto el equipo. Esta noche a las doce se enfrentará en el segundo partido de la Copa Euroamericana contra un histórico del fútbol mexicano y de esta parte del mundo, como dijo ayer el Cholo, el América. Un grande europeo contra otro de un país que se vuelve loco con el fútbol. Y lo pudieron comprobar los rojiblancos nada más aterrizar en México.

Algunos jugadores del Atlético y el Mono se hicieron una foto con los niños que había en la Ciudad Deportiva del América.
Ampliar
Algunos jugadores del Atlético y el Mono se hicieron una foto con los niños que había en la Ciudad Deportiva del América.Chema Díaz

A falta una gran figura, es el Cholo el que aglutina todas las miradas y los elogios. En este país no todos los días pueden medirse al campeón de Liga español y la llegada del Atlético es un acontecimiento. El recibimiento en el aeropuerto fue apoteósico. El técnico del América, Antonio Mohamed, amigo de Simeone, expuso en rueda de prensa que el equipo madrileño es un ejemplo y un espejo en el que deben mirarse todos, por aquello de haber derrotado a los dos colosos y millonarios del fútbol español y mundial. El choque será amistoso y hay respeto y admiración hacia el Atleti, pero las buenas palabras se quedarán fuera del campo cuando el balón empiece a rodar.

Novedades. Se jugará en el Azteca, lo que ya de por sí es un aliciente. En el Atlético las novedades serán Lucas, en defensa, y Saúl, en el medio. Cambiará el sistema y jugarán con un 4-2-3-1, con Raúl García solo en punta. Será una buena prueba para ir sabiendo cómo está el Atlético. Ya se sabe: “El talento gana juegos, el trabajo en equipo... campeones”.