NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los internautas de As.com quieren un Madrid con jugones

Al madridismo le ilusionan los fichajes, le dan un voto de confianza a Casillas pese a la llegada de Keylor y arriba les sigue encandilando el tridente Bale-Benzema-Cristiano.

Actualizado a
Los internautas de As.com quieren un Madrid con jugones
AStv

Los internautas le dan un voto de confianza a Casillas, prefieren a Varane sobre Pepe, quieren más quilates en el centro del campo con Kroos y James, y arriba, si no llega otro nueve, confían en la BBC: Bale, Benzema y Cristiano. Es lo que se desprende de los más de 109.231 votos de la encuesta de AS.com: “¿Qué once pondrías en el Real Madrid 2014-15?

Y hay preferencias significativas. Además de apostar por Iker en la pugna con Keylor Navas y Diego López, en defensa piden un cambio en el centro de la misma. Ramos, el héroe de la Décima, es intocable y se sitúa como el zaguero más votado (106.108 votos) pero la novedad es Varane (71.063), que supera a Pepe (43.014). El portugués se ha visto lastrado por su lesión al final de la temporada pasada y sobre todo su pésimo Mundial, expulsión por agresión a Müller incluida.

En los laterales, Marcelo (86.827) se mantiene firme en la izquierda pese a la mejoría de Coentrao (19.010) en el tramo final de la campaña anterior y Carvajal se confirma como el dos favorito del madridismo con una ventaja aplastante sobre Arbeloa (100.347 a 4.803). Este era uno de los puestos calientes que manejó Ancelotti en su primer año en el banquillo, repartiendo muchos minutos entre ambos. Ahora, con su gran papel en Champions y la final de Copa, el ‘15’ blanco ha tomado definitivamente la delantera para la hinchada.

Cambios. La medular es la zona que los internautas más ‘remodelan’. Un centro del campo en el que ahora mismo hay overbooking de efectivos. Sólo Modric sobreviviría del once de gala del Real Madrid 2013-14. Por un lado, cambiarían de alemán. Khedira no entusiasma (5.148) pese a su gran Mundial, todo lo contrario que Toni Kroos (102.617 y cuarto madridista más votado), coronado también en Brasil. El ex del Bayern ocuparía la plaza en la titularidad de un Xabi Alonso (32 años) renovado el verano pasado hasta 2016 pero que ha perdido tirón (40.642). Está en el puesto catorce de los más votados.

Además, los aficionados penalizan a Di María por su deseo de marcharse al PSG: James triplica en votos al Fideo (76.768 a 24.383). El colombiano, que vivió una presentación galáctica en el Bernabéu (acudieron 45.000 aficionados), excita al madridismo con su Bota de Oro en el Mundial.

Arriba, sin Morata (vendido a la Juventus) y con Jesé lesionado al menos hasta noviembre, Cristiano se confirma como el gran ídolo blanco (107.240) y se aprecia la fuerza de un Bale convertido en héroe (104.701) por sus goles en las finales de Mestalla y Lisboa. Benzema, sin oposición de otro nueve nato, entra en el once con 73.092 votos.

Más jóvenes. Una alineación ideal para los internautas en la que el producto español pierde peso. Sólo habría tres jugadores nacionales: Casillas, Ramos y Carvajal. Del centro del campo hacia adelante, todo sería talento foráneo.

La otra seña de identidad es la juventud. El once más votado promedia 25,9 años. Sólo Iker superaría la treintena y tendría como ‘veteranos’ a Cristiano (29), Ramos (28) y Modric (28). Sería incluso más joven que la alineación que sacó de inicio Ancelotti en la final de Lisboa para ganar la Décima (26,3 años de media) y en Mestalla para doblegar al Barcelona en la final de la Copa del Rey (27,1).

Illarra: el jugador de campo menos votado...

Llama la atención, además, el poco apego de la afición blanca por Illarramendi. El mediocentro de Mutriku llegó al Bernabéu hace doce meses con la vitola de campeón de Europa Sub-21 y siendo el futbolista español más caro de la historia del club (costó 38,9 millones). Ahora, es el jugador de campo menos votado (1.681) de toda la plantilla madridista... A Illarra le ha pasado factura su más que irregular año de estreno con la camiseta blanca, con sonados fiascos en Dortmund (Ancelotti le quitó en el descanso) y dos partidos en los que el Madrid se jugaba la Liga (Valencia y Valladolid). Lo curioso es que el vasco fue uno de los fichajes que más ilusionó a la afición blanca la pretemporada pasada. AS publicó el 8 de julio de 2013 otra encuesta de AS.com y en el once elegido entonces por los internautas estaba Illarra. Los hinchas le querían al lado de Xabi Alonso, también incluido en la alineación ideal. Sólo una temporada después, ninguno de los dos ha conseguido mantenerse entre las preferencias de los votantes.