NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Jacobo Montalvo vende todas sus acciones por un euro

El hasta ahora máximo accionista del Racing las decidió vender por una cantidad simbólica porque pretende propiciar "el mejor escenario posible" para la salvación del club.

Actualizado a

El máximo accionista del Racing de Santander, Jacobo Montalvo, ha decidido vender las acciones que disponía de la entidad cántabra por la simbólica cantidad de un euro, con el fin de evitar el descenso a la Segunda División B este jueves. El club explicó que, a última hora del martes, el grupo empresarial Dumviro Ventures --propiedad de Montalvo-- efectuó la transacción para propiciar "el mejor escenario posible" para la viabilidad de la entidad montañesa.

De esta forma, el Racing pasa a manos de los --hasta ahora-- cesionarios de los derechos políticos de las mismas, es decir, a las siete personas que actualmente forman el Consejo de Administración de la entidad, indicó el club mediante un comunicado.

"La transacción accionarial, ya documentada privadamente, se ha efectuado por 1 euro y será elevada a pública en los próximos días", finaliza la nota hecha pública por el Racing este martes.

La venta del club llega horas después de que la Agencia Tributaria desetimase nuevamente la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Real Racing Club de Santander tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria, que asciende a 6,5 millones de euros.

Con la venta simbólica se pretende evitar el descenso de categoría. Hacienda había recordado este martes que si la entidad verdiblanca no realizaba el abono de la referida cantidad antes de este jueves, 31 de julio, a las 17.00 horas, no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.