NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | ÁRBITROS

La asistente Judit Romano García llega a la Liga Adelante

La asturiana de 31 años será la única mujer asistente de la categoría tras superar las pruebas físicas de árbitros en Santander. "Soy igual que el resto de mis compañeros".

Actualizado a
La asistente Judit Romano García llega a la Liga Adelante

Judit Romano García será la única mujer asistente en toda la categoría de la Liga Adelante, tras finalizar con éxito las pruebas físicas en la concentración anual de árbitros celebrada durante esta semana en Santander

Judit, nacida en Llanes (Asturias), cumplirá los 32 años el próximo diciembre y siempre ha compaginado su labor como árbitro asistente con su trabajo de médico anestesista. Superó, al igual que sus más de 60 compañeros de categoría, las pruebas físicas de velocidad, resistencia y ejercicios específicos de campo.

Soy totalmente igual que el resto de mis compañeros en todo. Todos hemos llegado a esta categoría por lo que hemos hecho, por lo que hemos hecho en nuestros partidos, por lo que hemos entrenado y estudiado”, dijo Judit.

La asturiana explicó cómo empezó su historia con el arbitraje. “Nació a raíz de que me gustaba mucho el fútbol, y quería conocerlo más. Una parte que me parecía básica en el fútbol era la norma, la regla, y quise conocerla. Pregunté para hacer un cursillo de árbitros y hasta el día de hoy”, expresó.