NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cases amplía la querella del Caso Neymar a Bartomeu y Faus

Ahora el juez decidirá si imputa al presidente y al vicepresidente económico del club. Cases: “La intención es que paguen los responsables, no el club”.

BarcelonaActualizado a
Cases amplía la querella del Caso Neymar a Bartomeu y Faus

Jordi Cases ha confirmado a TV3 que ha presentado ante la Audiencia Nacional la documentación necesaria para ampliar la querella contra Sandro Rosell por presunta “apropiación indebida” respecto al fichaje de Neymar al actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente económico de la entidad, Javier Faus.

Ahora, el juez deberá decidir si imputa también a estos dos directivos. Hace una semana, Sandro Rosell, ex presidente de la entidad, ya compareció en la Audiencia acompañado de Antoni Rossich, director general del club.

En declaraciones a la Televisió de Catalunya, Izquierdo aseguró que los motivos que le han llevado a presentar esta nueva demanda atienden a que “sean Rosell, Bartomeu y Faus los que como personas físicas los que asuman las posibles cantidades económicas en forma de multa o sanción que se deriven de la sentencia definitiva”.

En este sentido, Jordi Cases declaró a este diario que “lo que intentamos es personalizar la demanda y que no sea el Barça como entidad jurídica la que sea condenada si no que lo sean las personas que presuntamente hayan cometido los delitos. Es un intento de proteger al club como institución y penalizar a los que hayan hecho una mala gestión en el caso de que el juez considere que hay delito”.

Izquierdo añadió que con su acción también desea aclarar la causa de los tres contratos de scouting, de búsqueda de espónsors y el de indemnización que se firmaron con el padre del futbolista que según el letrado son “inexistentes o como mínimo innecesarios”.