NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Isi y Adrián Embarba son los primos del Rayo Vallecano

El esfuerzo y el trabajo es la base de los dos y su objetivo es siempre dar el máximo para ganarse la confianza del mister y que ya disputaron el Trofeo Vallecas con el primer equipo.

Actualizado a
Isi y Adrián Embarba son los primos del Rayo Vallecano

Isaac Gómez “Isi” y Adrián Embarba comparten algo más que equipo: familia. Los dos jóvenes jugadores del Rayo son primos segundos, aunque se han visto desde pequeños durante los veranos en el pueblo donde hacían lo que mejor se les da, jugar al fútbol.

Adrián se unió al club el verano pasado para jugar con el filial, equipo en el que ya jugaba su primo. Apenas un mes después de unirse a la entidad franjirroja, Adrián emuló a Isi y fue llamado por Paco para formar parte del primer equipo y disputar el Trofeo Vallecas. Dicho partido unió a los dos primos en el mismo terreno de juego defendiendo la misma camiseta. Ambos recuerdan el partido como un momento especial: “Me da más confianza mirar hacia un lado del campo y ver a mi primo para poder pasarle la pelota”, afirma Isi, el más joven de los dos. “Cuando le pido la pelota en el campo no le llamo Isi, le grito ¡primo!”, asegura Adrián mientras sonríe.

El esfuerzo y el trabajo es la base de estos dos jugadores cuyo objetivo es siempre dar el máximo para ganarse la confianza del mister. Gracias a eso, Adrián tendrá ficha con el primer equipo la próxima temporada, tal y como confirmó el director deportivo del club, Felipe Miñambres. El propio Felipe aseguró que el club decidió dar ese paso porque Adrián se lo ganó con su trabajo durante la temporada pasada en la cual llegó a disputar once encuentros con el primer equipo.

Por su parte, Isi es a día de hoy el debutante más joven de la historia del Rayo en Primera con 17 años y 140 días. Su debut se produjo nada más y nada menos que en el Camp Nou contra el Barcelona, un escenario inolvidable para el jugador que incluso se tatuó en su gemelo izquierdo el dorsal ‘39’ con el que disputó el partido. A pesar de su juventud, Isi demuestra una gran humildad al afirmar que “aquel partido fue especial, pero yo estoy centrado en el Rayo B y en seguir trabajando porque con haber debutado en Primera no basta. Sin esfuerzo, Paco no va a volver a contar conmigo” afirmó. Entre bromas ambos reconocen que Adrián es “el primo responsable” y el que presiona a Isi para que siga dando el máximo. “Soy el primo mayor, eso se tiene que notar. Siempre animo a Isi para que se esfuerce por llegar al primer equipo porque para ambos sería especial. Y ya no hablemos de nuestras familias…”, sentencia Adrián mientras le dedica una mirada de complicidad a Isi.

Toda la información sobre el partido Rayo vs Real Madrid con AS.com.