NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La peña blanca de Los Ángeles, ilusionada

“En Los Ángeles todos creemos en el Sextete del Real Madrid”

La Peña Sur de California cuenta ya con 78 miembros. Christian Paredes, el presidente: “Para ver final de la Décima fuimos más de trescientas personas animando al equipo”.

Actualizado a
Christian Paredes (a la derecha) posa con ocho miembros de la Peña Sur de California, de la que él es el presidente.
Pepe Andrés

La Tradición y el Señorío son algo innato, no se compran”. Esta frase está escrita en la tarjeta de visita del presidente de la Peña Madridista Sur de California, Christian Paredes. Con acento yankee y dejes argentinos, este irreductible madridista formó esta peña en Los Ángeles en 2012 y guarda lazos afectivos con Vallecas, donde Toñín El Torero le trata como un hermano.

Christian no tiene capote, pero sí las mismas ganas y madridismo que Toñín a 9.500 kilómetros del Bernabéu. Su agrupación cuenta ya con 78 socios. “Se trata de una peña tradicional, tenemos asamblea general y estatutos. Nos juntamos sólo madridistas para ver y animar a nuestro Real. En la final de la Décima fuimos más de trescientos”, subraya Christian.

Estos días fueron especiales para la peña. Tuvieron la oportunidad de ver de cerca a los futbolistas del Madrid, que ya dejan Los Ángeles. El viernes, por ejemplo, fueron invitados por el club para asistir al entrenamiento. También viajaron a Berkeley (San Francisco) para entonar en el minuto 7 del partido el “¡Illa, illa, illa, Juanito Maravilla!”, que sonó en todo el California Memorial Stadium con 62.583 espectadores. El Madrid empató 1-1 ante el Inter (cayó en los penaltis), pero estos fieles no tienen dudas: “Tenemos el desafío de los seis títulos. Es difícil, pero en Los Ángeles creemos. Este Madrid con Cristiano, Ramos, Bale y ahora con Kroos y James puede ganar el Sextete”, afirma Marco Ferrari, socio de la peña.

Solidario. Pero no sólo se dedican a apoyar al Madrid. Su peña tiene una faceta solidaria. “El año pasado, por ejemplo, Butragueño nos regaló una camiseta firmada que subastamos por 1.000 dólares que fueron a parar a hospitales de la comunidad”, confiesa Marco.

Además de presidir la Peña Madridista Sur de California, Christian es el representante de Peñas en Norteamérica para la nueva Federación Internacional de Peñas Madridistas. Esta Federación está compuesta por 25 asociaciones de 12 países.

Un gran proyecto de madridismo sin fronteras que el equipo percibe cada vez que viaja fuera de España. Ya notó ese apoyo el sábado y lo volverá a sentir hoy en Dallas ante la Roma, donde estará alentando la peña de Texas, y el sábado en Ann Arbor (Michigan) ante el United, donde se desplazarán las peñas de Chicago, Atlanta y varios miembros de la de Nueva York...