NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil del técnico de la Roma

Rudi García, un ‘español’ que canta el porompompero

Los abuelos del técnico francés de la Roma son de Garrucha (Almería). Rudi García ama España y veranea cada año en tierras almerienses. Y también tiene arte. Mucho

Actualizado a
Rudi García, un ‘español’ que canta el porompompero

Garrucha (Almería) era la tierra de los abuelos del actual entrenador de la Roma, Rudi García (20 de febrero de 1964). La historia de los García fue la de miles de españoles que tuvieron que abandonar nuestro país por la Guerra Civil. Tres de sus abuelos nacieron en Andalucía y Murcia. Rudi nació en Nemours (Seine et Marne), se crió en Essonne, pero se enamoró con seis años de edad del sol y de los camarones españoles. “Mi padre siempre prefería al Real Madrid”, ha confesado en varias entrevistas. Rudi García ama España y veranea cada año en tierras almerienses. Y también tiene arte. Mucho. No hay nada más que escribir en YouTube ‘Rudi García porompompero’ para comprobarlo (ver el vídeo en AS.com).

La inspiración futbolística le viene de nuestro país. El francés viajó hasta España para completar su formación como entrenador. En 2001 le recibió el Valencia para ayudarle y guarda con él una gran relación. Aquel año fue El mochilero del fútbol español. Pasó por el Bernabéu, El Sardinero y Anoeta, donde estaba su amigo Montanier.

Se inspiró en el fútbol español y en el tiqui-taca. Tiene como ejemplo a La Roja y a Puyol. Adquirió fama con el Lille. Allí, en la 2010-2011, consiguió el doblete ganando la Liga y la Copa. Fue nombrado el mejor técnico francés en 2011 y 2013. Es en el Lille donde explotó Hazard, que ahora milita en el Chelsea...

La Roma apostó por él la temporada pasada y logró el subcampeonato, lo que supuso regresar a la Champions, donde no jugaban los giallorossi desde 2008.