NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÁCING DE SANTANDER

Ignacio Diego: "La gestión del Racing ha sido deplorable"

El presidente de Cantabria ha explicado hoy que los tres próximos días van a ser "claves" para el futuro del Racing.

Actualizado a
Ignacio Diego: "La gestión del Racing ha sido deplorable"
NACHO CUBERODiario AS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, calificó de deplorable la gestión del Racing, que le ha llevado a una "situación crítica". Aseguro que esta situación "de vida o muerte" es responsabilidad tanto de las administraciones públicas como deportivas, que ambas han actuado en connivencia para llevar al Racing al borde de su desaparición.

Estas declaraciones las realizo en la inauguración del curso "El éxito del deporte español, la gestión inteligente" que celebra el Consejo Superior de Deportes en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. "En este curso vamos a conocer las claves del éxito del deporte español, pero también hemos de saber qué no tenemos que hacer y una de ellas es esa deplorable gestión que ha tenido el Racing".

El Ayuntamiento de Santander traslada su apoyo al Racing y espera que "salga adelante"

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado este lunes el apoyo del Ayuntamiento al Racing y ha expresado su confianza en que se resuelva la situación en que se encuentra el club, después de que Hacienda haya denegado el aplazamiento de su deuda, que asciende a nueve millones de euros.

"En aquello que crean que podemos ayudar, lo haremos", ha remarcado el regidor, que ha traslado el apoyo del Consistorio tanto al Racing, como al Gobierno de Cantabria, al Consejo Superior de Deportes y al Consejo de Estado, con el objetivo de que el club "salga hacia delante".

De la Serna, tras recalcar que el Consistorio no es propietario del club ni tiene "ningún tipo de participación" dineraria o accionarial en él, ha mostrado todo su apoyo al Racing y al Ejecutivo autonómico, así como su disposición a ayudar "a quien lo pida y en lo que se considere necesario".