NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal y Celtic jugarán un partido benéfico en el Madrigal

Será el próximo 3 de septiembre. Este partido entra dentro de una serie de actos encuadrados en un proyecto denominado "Unidos por la esperanza".

Actualizado a
Villarreal y Celtic jugarán un partido benéfico en el Madrigal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal C.F y el Celtic de Glasgow jugarán un partido benéfico en el campo Municipal de deportes el Madrigal, el próximo 3 de septiembre. Así lo acaba de confirmar el club castellonense, tras recibir el visto bueno por parte del equipo escocés, para participar en este encuentro. Este partido entra dentro de una serie de actos encuadrados en un proyecto denominado "Unidos por la esperanza", en el que se busca recaudar fondos para una causa solidaria.

Así este es el punto más importante de esta campaña, ya que se destinará toda la recaudación de este partido, para financiar un proyecto que deberá realizar el Hospital la Fe de Valencia y concretamente la unidad de Oncología Pediátrica de dicho hospital. Y es que este partido ha sido organizado por la Penya Celtic Submarí, dentro de los actos de su décimo aniversario. Una Penya que nació hace diez años, tras la visita del Celtic de Glasgow en una eliminatoria de la Copa de la UEFA. Tras ese partido nació este grupo de animación, que sumaba su pasión por el Villarreal y por el Celtic. A lo que siempre ha sumado también su carácter benéfico, ya que son muchos los actos que realizan de este tipo.

Por ello y ante este décimo aniversario, miembros de esta Penya y el Villarreal C.F, decidieron afrontar un reto especial. Este no es otro que el de lograr 150.000 euros para abrir una línea de investigación que ayudé a mejorar la vida de los niños oncológicos. Y así junto al Hospital de la Fe de Valencia, poder llevar a cabo la misma. De este modo, el proyecto trata de financiar una línea de investigación que permita a los niños enfermos de cáncer superar la secuela de la esterilidad. El proyecto cuenta con la ayuda de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) y será desarrollado por la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia.