NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: 'Griezmann nos dará la velocidad que ahora no tenemos'

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone: "Ojalá pueda tener el grupo cerrado cuanto antes. Los que aún no han llegado es difícil que puedan jugar el día 19".

Actualizado a
Simeone: 'Griezmann nos dará la velocidad que ahora no tenemos'
Spanish_feed

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó en San Francisco la actualidad de su equipo y se refirió al fichaje de Griezmann.

El equipo jugó un buen primer tiempo y sólo le faltó marcar algún gol...

-Sí, en el primer tiempo hicimos un buen partido, con un ritmo alto de juego, bien en la línea corta, bien entre líneas, pero nos faltó finalizar en gol algunas de las ocasiones que tuvimos. En el segundo tiempo no fue lo mismo, aunque siempre tuvimos la intención de ganar el encuentro.

¿Qué expectativas tiene para esta nueva temporada?

No tenemos el grupo cerrado ni el equipo al completo, por lo que no estamos en condiciones de decir nada. Ojalá podamos formar rápido el grupo y entonces actuaremos en consecuencia de ello y veremos la idea de jugar del equipo. Hay que esperar con tranquilidad y con paciencia a que se cierre el equipo y luego fijaremos los objetivos.

¿Qué puede aportar Griezmann al Atlético?

Nos daría soluciones y características que el equipo ahora mismo no tiene. Se fueron jugadores veloces como Costa, Adrián, Villa, velocidad mental, tenemos que compensarlos con jugadores con esa forma de jugar.

Las incorporaciones han ido tratando de cubrir las bajas del equipo...

El departamento técnico trabaja en lo que hablamos cuarenta y pico días. Se marchó Filipe y vino Siqueira. En la portería no está Courtois y han llegado Moyá y Oblak, arriba se fue Costa y llegó Mandzukic. La llegada de Griezmann compensará la velocidad de ataque que no tenemos y necesitamos. Un equipo no sólo son once sino 18 o 20 jugadores.

Lo tiene complicado para superar lo del año pasado...

Lo del año pasado no fue una casualidad. Logramos la Europa League y posteriomente la Supercopa de Europa. Luego llegó la Copa del Rey y el tercer puesto liguero... Y luego el título de Liga. Trabajamos bien en equipo. El mensaje es que todo trabajo hay que hacerlo con equilibrio-

¿Le preocupa el hecho de que aún no tenga todo el equipo a su disposición?

La situación de este año no es la misma que la del año pasado. Entonces tenía casi todo el grupo completo menos Villa. Luego surgió la necesidad de cerrar la plantilla con Alderweireld y Guilavogui. Ahora llegó el Mundial y eso te deja jugadores fuera durante mucho tiempo. Luego hubo jugadores a préstamo que se marcharon y otros también se fueron... Eso propició que trabajara en la pretemporada con menos jugadores. Buscaremos la forma de prepararnos de la mejor manera. Los chicos que aún no han llegado lo tienen complicado para jugar el primer partido el día 19 (el de la ida de la Supercopa ante el Real Madrid). El día 19 está cada vez más cerca.

Se le ve como loco por tener a todos sus futbolistas ya...

Cuanto más rápido tengamos el grupo definitivo mejor para trabajar. Sabemos que económicamente no es sencillo buscar futbolistas con criterio. Pero los entrenadores tenemos la ansiedad de poder competir cuanto antes.