NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, recibido como un equipo grande en Tailandia

"Nos imaginábamos que con la repercusión de Teerasil en Tailandia el tirón es grande y era posible un recibimiento así", ha dicho el presidente.

Actualizado a
El Almería, recibido como un equipo grande en Tailandia

La fama del Almería en Bangkok es ya insuperable. Lo que hace un fichaje. Teerasil Dangda ha hecho que los tailandeses sientan devoción por el club andaluz y se lo han demostrado nada más poner el pie en el aeropuerto de Suvarnabhumi. Cientos de aficionados al fútbol del país asiático y, sobre todo, del Muanthong United, club de procedencia de Dangda, acudieron hasta la terminal de llegadas para recibir a su estrella y ver, en carne y hueso, a los jugadores del Almería.

En la expedición también viaja el presidente, Alfonso García, quien esperaba un recibimiento similar: "No había visto nunca tantos medios de comunicación concentrados en un acto. Es bonito, un orgullo que el Almería sea valorado así en tierras tan lejanas. Nos imaginábamos que con la repercusión que tiene Teerasil en Tailandia el tirón es grande y era posible un recibimiento así, es impresionante".

Dangda también volvió a poner los pies en su país: " Estoy muy feliz de volver a Tailandia y satisfecho por el recibimiento. Ahora solo espero que las cosas me vayan bien en Almería y quiero seguir mejorando a pesar de los goles que estoy haciendo en esta pretemporada".

El Almería participará en la II Gira LFP World Challenge, con la disputa dos encuentros amistosos contra dos equipos tailandeses, además de otra serie de actividades.

El equipo de Francisco Rodríguez, que se ha unido a un proyecto de la Liga de Fútbol Profesional en el que ya participan esta pretemporada el Atlético, el Valencia, el Málaga y el Deportivo, jugará este miércoles, a las 14.00 hora peninsular, al Muangthong United FC, exequipo del jugador Teerasil Dangda, y el 6 de agosto ante el Phuket FC, a la misma hora.

"Estamos muy halagados con el cariño que nos han transmitido. Entendemos que somos embajadores de la Liga BBVA en Tailandia y queremos que los tailandeses se queden con un buen sabor de boca tanto de la Liga BBVA como del Almería. Tenemos que ser partícipes de este proyecto que la LFP está llevando a cabo y del que todos vamos a salir beneficiados. Es bueno que la Liga BBVA se dé a conocer y tenga más seguidores en todo el mundo", señaló el capitán del conjunto rojiblanco, Miguel Angel Corona.

Según informó la LFP, dentro del marco de actividades programadas además de los dos amistosos, estará una visita la selección española de bádminton, que jugará una exhibición contra el potente combinado nacional de Tailandia, o el 'Spain Experience' donde se reunirán los principales empresarios españoles y tailandeses en la capital.