NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes 0 (3) - Atlético de Madrid 0 (4)

Buen juego de un Atlético al que sólo le faltó marcar un gol

El Cholo dejó a sus teóricos titulares una hora en el campo y la imagen fue positiva. En la tanda de penaltis, los colchoneros se impusieron por 3 a 4.

San FranciscoActualizado a
Mario Suárez disputa un balón en el primer partido de la gira americana del Atlético.
Mario Suárez disputa un balón en el primer partido de la gira americana del Atlético.CHEMA DIAZ

El Atlético no pasó del empate en su primer partido de la Copa Euroamericana. No fue un encuentro espectacular pero el marcador no refleja lo que pasó en el campo, sobre todo en el primer tiempo, donde el campeón español tuvo momentos de buen fútbol y ocasiones. El Cholo dejó a sus teóricos titulares una hora en el campo y la imagen fue positiva. Al Atlético le faltó sólo acierto en el remate. Cuando tenga más frescura estará más fino de cara a portería.

El Atlético salió encorajinado quizá por lo que le había sucedido en la carretera en el trayecto desde San José hasta el estadio Candlestick de San Francisco. Una rueda reventó y el equipo madrileño llegó al estadio justo cuando debía comenzar el mismo. Ya se había anunciado que el choque se retrasaría una hora.

Los del Cholo, ya con la rojiblanca, después de jugar en Burgo de Osma con la segunda equipación, salieron al campo con ganas y manejaron la pelota y el partido. Arda y Koke se adueñaron del balón y el conjunto trianguló bien. Faltó el gol. Lo tuvo el Atlético en varias ocasiones pero lo erró. La oportunidad más clara fue de Raúl García, quien falló un penalti en el 39’.

Con empate a cero en el marcador el encuentro se marchó al descanso, pero con muy buenas sensaciones rojiblancas. Moyá debutó y apenas tuvo que intervenir. Cuando lo hizo, fue con acierto.

Sí intervino el nuevo portero rojiblanco algo más en el segundo tiempo y fue decisivo en un mano a mano que sacó a thompson. El rival del Atlético se vino abajo y apretó al conjunto español. El San José está mucho más rodado y se notó. Además, el Cholo comenzó a dar entrada a los canteranos y el encuentro se igualó. Pudo marcar Raúl y Koke también, pero el balón no quiso entrar.

Más tarde, fue Saúl el que tuvo un par de ocasiones. El encuentro fue ya un correcalles en el que nadie consiguió marcar. En la tanda de penaltis posterior, Saúl anotó el 3-4 definitivo que daba la victoria al conjunto rojiblanco. México ya espera a los colchoneros para la disputa del segundo encuentro de la gira americana.