NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing de Santander

Hacienda deja al Racing de Santander moribundo

Lo extraño es que si el Racing, que desde que llegó este Consejo ha tributado más de lo que hubiera pagado con el convenio, muere, Hacienda no cobrará nada.

SantanderActualizado a
TOCADOS. González Pescador y Sañudo estuvieron con Hacienda.
Nacho Cubero

El Racing está ahora más cerca que nunca del KO. Cuando toda Cantabria tira del carro en el mismo sentido y el racinguismo se afanaba en suturar las heridas dejadas por la nefasta gestión de Pernía y Ángel Lavín, Harry, la intransigencia de Hacienda deja al Racing a cuatro días de la liquidación. La Agencia tributaria se niega a negociar un calendario de pagos de la deuda heredada de Harry y hace virtualmente imposible que el club cántabro presente a la Liga el certificado de estar al día con Hacienda y, por tanto, sea descendido a Segunda B, lo que esta vez equivaldría a la desaparición del club. Las autoridades de Cantabria, que respaldan la gestión del actual Consejo, están buscando una salida a la situación.

Lo más duro de digerir es que el Racing es de los clubes que menos debe a Hacienda, poco más de nueve millones, pero según los dirigentes del organismo el hecho de que Harry ya hubiera roto un acuerdo singular existente y que parte de la deuda, 6,5 millones, se trate de retenciones de IRPF les obliga a tomar esta determinación.

Lo extraño es que si el Racing, que desde que llegó este Consejo ha tributado más de lo que hubiera pagado con el convenio, muere, Hacienda no cobrará nada ya que no hay nada que liquidar.