NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jonathas ya está en Elche: mañana, exámen y firma

El delantero de 191 centrímetros jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra a final de temporada.

Actualizado a
Jonathas posó para AS con una bufanda del Elche.
M.H. Marcos

El delantero Jonathas de Jesus ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto Alicante-Elche para unirse a su nueva aventura como franjiverde. El jugador brasileño y su mujer, en avanzado estado de gestación, han sido recibidos en la terminal por el director deportivo Víctor Orta y el secretario técnico Emilio Vega. Se trata de la novena incorporación del Elche en el presente mercado de fichajes.

Esta noche ha cenado con ellos, en un céntrico hotel de la ciudad, antes de acudir mañana al estadio Martínez Valero para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato acompañado por el presidente José Sepulcre y ser presentado ante los medios de comunicación. Si todo transcurre con normalidad, el jugador podría incorporarse mañana por la tarde a los entrenamientos.

Jonathas (Betim, Brasil, 1989) llega al Elche tras haber marcado la temporada pasada 15 goles con el Latina, de la Serie B italiana. El jugador pertenecía al Pescara, pero sus derechos han pasado este verano a una sociedad de inversores. El acuerdo contempla una cesión hasta final de campaña, con una opción de compra a final de curso.

El nuevo delantero del Elche ha prorrogado sus vacaciones unas semanas más porque acabó la competición en la fase de ascenso a la Serie A, el pasado 18 de junio. Su equipo cayó en el último partido ante el Cesena. Jonathas, de 190 centímetros de altura, ha sido una pieza indiscutible en su anterior equipo y con ese mismo objetivo llega a tierras ilicitanas. Además de ser un delantero de envergadura, destaca también por su movilidad en las inmediaciones del área, lo que le convierte en un pieza interesante para la libre de Escribá.