NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza Lima 2 (9)- Valencia 2 (8)

22 penaltis hicieron falta para resolver el Alianza-Valencia

Alcácer y Otamendi igualaron un 2-0 inicial. Buenas sensaciones de Andre Gomes y De Paul y debut de Rodrigo. El Alianza de Lima se proclamó vencedor en los penaltis.

Actualizado a
Rodrigo Moreno debutó con el Valencia en el partido disputado en Lima.
Rodrigo Moreno debutó con el Valencia en el partido disputado en Lima.EFE

Apunten un nombre que promete dar que hablar en este Valencia de Nuno: Andre Gomes. El luso llegó sin el alboroto del fichaje de Rodrigo ni su incorporación genera la expectación que arrastra el mero interés por Enzo Pérez. Pero Andre Gomes es un centrocampista hecho a la medida de lo que pide Nuno Espírito Santo para su centro del campo. Un ‘8’ con cuerpo de ‘6’ y técnica de ‘10’. Andre Gomes fue de lo poco salvable de una primera mitad para estudiar por los técnicos por los errores cometidos a balón parado y, a su vez, fue el que rompió el molde de su marcador para asistir a Alcácer en la acción que originó el 2-1.

El Valencia tras el descanso mejoró de aquí a Lima, nunca mejor dicho. Lo hizo por diferentes motivos. Se sintió más cómodo el equipo cuando pasó a un 4-2-3-1 que con el 4-3-3 por el que apostó de inicio Nuno. Barragán, De Paul y Robert, que saltaron al terreno de juego nada más comenzar la segunda mitad, le dieron al colectivo más velocidad, más llegada. Y, principalmente, en defensa no sufrió como lo hiciera en los primeros compases, cuando el Alianza de Lima se puso 2-0 por delante sin apenas despeinarse. Lo hizo con un gol de Mauro Guevgozian que se aprovechó de que Joao Pereira estaba hace cuatro días aún de vacaciones; y con otro gol de Montes, éste tras un error en cadena.

Pero, lo dicho, en la segunda mitad Nuno movió ficha y lo hizo bien. De Paul, otro que promete y mucho, avisó en la primera que tuvo que el partido iba a cambiar. Alcácer acortó distancias tras genial recorte de Andre Gomes y Otamendi firmó el empate. Lo hizo el argentino tras aprovecharse de un rechace tras remate al palo de Víctor Ruiz. Y pudo aún el Valencia ganar, porque lo buscó y porque el Alianza terminó con diez.

¡22 penatis!. Por las normas del torneo, el partido no podía querar en empate. Y se resolvió en los once metros. Pero costó. Vaya sí costó. Hubo que lanzar hasta 22 penalti para que el Alianza de Lima se llevará el punto. Dicho de otra manera, lanzaron todos los jugadores que había en el campo, incluidos los dos porteros y hasta tuvieron que volver a repetir los dos primeros. Y pese a ser un amistoso, hasta hubo tensión en los once metros. Principalmente porque al portero del Valencia, el canterano Jaume, le privaron los árbitros de llevarse su gloria. Jaume detuvo cuatro, si bien, hubo dos que los colegiados obligaron a repetir por entender que se movía más de la cuenta el guardameta. Finalmente, mandó al palo Alcácer el 22º y se acabó la tanda.

LOS 22 PENALTIS

Ibáñez,gol.

Alcácer,gol

Aparicio, gol

Otamendi, gol

Trujillo, para Jaume

Andre Gomes, gol

Edson, gol

Barragán, gol

Juan Diego, gol

De Paul, para Forsyth

Costa, gol

Javi Fuego, gol

Guizasola, gol

Víctor Ruiz, gol

Molina,para Jaume

Robert, fuera

Diego, gol

Gayà, gol

Forsyth, gol

Jaume, gol

Ibález, gol

Alcácer, al palo