NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL B 1 - LLAGOSTERA 1

El Llagostera empató con el Espanyol B de penalti

Al Llagostera no le acompañó el físico, pero sí el oficio ante el Espanyol B. Pol Lirola adelantó a los blanquiazules y Jordi López, de penalti, empató el encuentro.

Actualizado a

El Llagostera acusó en su primer partido de pretemporada el titánico esfuerzo realizado durante la estadía en Puigcerdà. Se enfrentó a un Espanyol B más entero físicamente y que buscó las carencias de un equipo que aún trata de asimilar el salto de categoría y el estar a un mes de iniciar una temporada histórica en Segunda A. Pol Lirola hizo el tanto blanquiazul y Jordi López empató, de penalti, a diez minutos del final. No acompañó el físico, pero sí el oficio.

El Llagostera inició el encuentro formando con un 4-2-3-1 y con ocho jugadores de la temporada anterior en su equipo titular. Santi Castillejo tiene claro que debe dosificar a todas sus piezas y ver poco a poco a los nuevos fichajes. Dejó un buen sabor de boca el central Pedro Alcalá. Ágil y perfecto en el juego aéreo fue vital en la estrategia. Tuvo una ocasión para marcar, pero su cabezazo se marchó alto. La defensa fue la posición que más trabajó ante el poderío del Espanyol B en ataque. Jafar y Mamadou aprovecharon su velocidad para cansar a la zaga del Llagostera y así dejar vía libre por las bandas a Julián Luque y a Pol Lirola. Este último fue el encargado de hacer el 1-0 en el 37’. El meta Ratti le sacó un mano a mano, pero tras una serie de rechaces no pudo evitar recoger el balón de dentro de su portería. Pese a ello, el conjunto del Gironès aguantó el tipo en una primera mitad de color blanquiazul.

Ya en la segunda mitad, Castillejo cambió a todo el equipo a excepción de los centrales Vallho y Alcalá. La entrada de Querol y Sergio León para jugar en la punta de ataque dio más opciones al Llagostera gracias a su gran movilidad y calidad con el balón en los pies. A priori serán los titulares en Liga y ya empezaron a ofrecer destellos de lo que pueden llegar a mostrar.

Pese a que el Llagostera dio un paso adelante e inquietó con más peligro a Néstor, la zaga no podía dar un paso en falso. Carmona, ex del Barça y Milan, se mostró correoso y eléctrico. Actuó de mediapunta y una asistencia dejó solo a Borja ante René. El flamante fichaje del Llagostera demostró que lo realizado el curso pasado en Segunda A no fue casualidad y le ganó la partida con una facilidad pasmosa. Ese susto hizo despertarse al conjunto de Castillejo y estos empezaron a crear peligro a balón parado. Y tal fue el asedio que en una de ellas, Lluís cometió un penalti sobre Sergio León en el 80’ que Jordí López no desaprovechó. Al final, el Llagostera suma un empate que deja un buen sabor de boca. Dio la sensación que cuando el físico acompañe, los resultados será aún mejores. Pero es pretemporada y solo llevan un partido.