NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de fútbol profesional

El Zaragoza cumple con todo y el Murcia tensa la cuerda

Samper no presenta un acuerdo con Hacienda en la fecha fijada por la LFP y dice que tiene hasta el 31. Osasuna puede bajar si no paga 5 millones a los jugadores.

Actualizado a
UNIDOS. Los recientes fichajes del Murcia posan en la Nueva Condomina ajenos a los líos del club.
Alberto Iranzo

Ya es 26 de julio y, por tanto, se ha cumplido el plazo fijado por el presidente de la LFP, Javier Tebas, para que los equipos presenten la documentación referida a los aplazamientos de las deudas con Hacienda como requisito para ser inscritos en este curso. Y mientras el nuevo Zaragoza ya ha hecho los deberes, el Murcia, al cierre de esta edición, no.

El presidente de la entidad pimentonera, Jesús Samper, lo hizo además con un aire retador al ser preguntado por el caso: “Los tiempos de Tebas no son los del Murcia. Tenemos hasta el 31 de julio para hacerlo”. El Murcia entiende que la fecha no vence hasta final de mes pero, según ha podido saber AS, para ese día (próximo jueves) se miran los impagos con jugadores como requisito para poder inscribirse y fichar. El tema de Hacienda debe estar resuelto ya para entonces.

El Murcia tensa así la cuerda. El club tiene una deuda total de 35 millones de euros (más lo que el presidente puso de su bolsillo y ya no verá). Del total, 14 son con Hacienda y ya ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria de Murcia para pagar dos ahora al contado y los restantes 12 en un plazo de cinco años. Sin embargo, aún necesita que la delegación central de Madrid dé el visto bueno a ese acuerdo en pleno Concurso para que esta garantía pueda ser presentada en la LFP. Con los jugadores no tiene problemas ya que a la plantilla del curso pasado no le debe nada y sólo quedan unos 100.000 euros de hace dos por liquidar.

Zaragoza. Mientras, la entrada de la Fundación 2032 ha solucionado los agujeros a corto plazo en La Romareda. El Zaragoza cumple todos los requisitos, aportó sus acuerdos con Hacienda y ya tiene garantías de futuro para afrontar la deuda global de 103 millones. El miércoles ya consignó en una cuenta los 6,6 millones que debía aportar ahora (3,5 de deudas a jugadores, 2,6 a Hacienda y el resto a ex). Por otro lado está Osasuna, que ya tiene un acuerdo con Hacienda (le levantó el embargo). Pese a la venta masiva de jugadores para hacer caja, aún debe pagar de aquí al 31, entre otras deudas, cinco millones de euros a los jugadores. Mirandés y Castilla, en 2ªB, se mantienen atentos.