NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS 0 - EIBAR 3

El Eibar aprueba su primer test de la pretemporada en Logroño

Ángel puso su firma a los dos primeros tantos del equipo con sendos pases de Ortega y Capa. Íñigo sentenció en la segunda parte del encuentro.

Actualizado a
Logroñés - Eibar, en Las Gaunas.
Logroñés - Eibar, en Las Gaunas.usto Rodriguez

Los objetivos que Gaizka Garitano se había marcado para este partido se cumplieron: coger ritmo de competición, que no hubiese lesionados y si era ganado, mejor. En la primera mitad a los eibarreses les sirvió con hacerse con el dominio del balón y con dos buenas jugadas laterales para irse con dos goles de ventaja al descanso. A los 18 minutos de juego, una gran jugada personal por la banda izquierda culminaba con un pase de la muerte de Ortega a Ángel, que el delantero azulgrana mandaba a las mallas con más problemas de los esperados.

Este tanto hizo que los rojiblancos se replegaran un poco más y todavía cedieran más terreno de juego a los guipuzcoanos. Así, a la media hora de juego, otra gran jugada por banda, en esta ocasión por la derecha entre Lillo y Capa, terminaba con otra asistencia inmejorable del centrocampista bilbaíno al ariete canario para que, sólo con empujarla, marcara a placer el segundo para los suyos.

Las dos oportunidades más claras de las que gozaron los pupilos de Carlos Pouso se dieron de manera consecutiva al filo del descanso. Pero, ni primero Titi, ni segundo Menudo, con sendos disparos colocados a la escuadra, supieron batir a Irazusta.

Tras el paso por los vestuarios, con dos equipos prácticamente distintos de arriba abajo, la tónica del partido siguió parecida. El Logroñés volvió a salir valiente y suyas fueron las mejores ocasiones, aunque fue Iñigo el que aprovechó un desconcierto en la zaga para sentenciar el choque.

Análisis de las novedades

Lógicamente, los más destacado de los nuevos integrantes de la plantilla armera son los dos goles de Ángel. El canario ha puesto su firma a los dos primeros tantos del equipo a sendos pases de Ortega y Capa, respectivamente. El delo.antero, que ha jugado los primeros cuarenta y cinco minutos, se ha movido como pez en el agua dentro del área rival y ha vuelto loca a la zaga rojiblanca.

Otra de las incorporaciones, Javi Lara, parece que llevase en la disciplina azulgrana años. Al cordobés, que ha formado la pareja de pivotes junto con Jon Errasti, se le ha visto desenvolverse muy bien y ha sido uno de los protagonistas a la hora de repartir juego. Al centrocampista se ha visto muy dinámico, ya que ha estado muy pareticipativo y se ofrecía prácticamente a todos los balones. Jaime Jiménez, tercer portero del equipo, no ha jugado por lo que se espera que el próximo miércoles, en Lasesarre, llegue su turno.