NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 1 - ELCHE 1

Pasalic luce su pegada en Alcoy

El Elche se lleva el trofeo Ciudad de Alcoy en la tanda de penaltis tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario con goles de Pasalic y Allan.

AlcoyActualizado a
El Elche posa con el trofeo Ciudad de Alcoy.
FITO GONZALEZ

El Elche ha tenido que esperar a la tanda de penaltis para levantar el trofeo Ciudad de Alcoy. El Alcoyano -que ha aprovechado el duelo para presentarse oficialmente en El Collao- ha puesto en aprietos a los de Escribá. Pasalic ha marcado su primer gol en España con el Elche, mientras que Allan, en el tramo final del duelo, ha empatado el encuentro y ha forzado la serie de lanzamientos desde los once metros, en la que una parada de Manu Herrera y un lanzamiento alto de Yagan ha permitido que el capitán franjiverde Ferrán Corominas haya levantado el trofeo.

Fran Escribá sigue fiel al estilo que le ha llevado al éxito durante las dos últimas temporadas. La incorporación de nuevos fichajes no hace que, de momento, varíe el estilo de juego con el que ha jugado el Elche durante las dos últimas temporadas. El valenciano mantiene el 4-2-3-1 en su libreta. Varían los nombres, cambia la temporada, pero la filosofía sigue inalterable. Pasalic y Mosquera han formado ante el Alcoyano como pareja en el centro del campo, con Fayçal otra vez en la mediapunta. Los jugadores del filial Christensen y Samu han dado velocidad a las alas.

La principal prueba ha estado en la medular, con la dupla Pasalic-Mosquera. El internacional croata ha conectado con el juego más que en su estreno como mediapunta ante el Real Betis. Más retrasado, se ha ofrecido, ha participado y se ha asomado al área demostrando una de sus virtudes destacadas: la llegada al área. Una buena ocasión de gol en la primera parte y su primer gol con la camiseta del Elche, en la segunda, han servido de aperitivo de lo que se espera de este centrocampista cedido por el Chelsea.

Más allá del foco de atención que apunta al croata, el joven danés Christensen continúa tocando a la puerta del primer equipo. Cada vez que conecta con la pelota ofrece cosas diferentes, ofreciendo una permanente sensación de peligro. Por detrás, Mosquera ha demostrado que más allá de su calidad en la pierna izquierda hay buenas dosis de trabajo y liderazgo para dotar de equilibrio a la zona central. La pareja de centrales de la temporada pasada en el filial (Charlie y José Ángel) apenas ha sufrido con las acometidas de un voluntarioso Alcoyano.

El carrusel de cambios ha vuelto a deslucir el ritmo en el segundo tiempo. El Alcoyano ha llegado mejor al tramo final del duelo, en el que Allan ha logrado batir a Manu Herrera con un remate con el exterior de su pie izquierdo. En la tanda de penaltis, Manu Herrera ha parado el tercer penalti a Navarro y Yagan ha fallado el quinto. Por el Elche no han errado Adrián González, Lombán, Rodrigues y Jesús Tamayo. Corominas ha levantado la primera copa de la pretemporada. La segunda espera el miércoles. Será en el Festa d’Elx ante el Villarreal.