NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe avanza para lograr el fichaje de Guaita

En esa negociación con el club levantino también está abierta una segunda vía, la cesión del centrocampista Javi Fuego. Arribas ya está desvinculado de Osasuna.

Actualizado a
El Getafe avanza para lograr el fichaje de Guaita

El Getafe espera cerrar en breve tres fichajes. El principal, la contratación de Guaita, portero del Valencia. En esa negociación con el club levantino también está abierta una segunda vía, la cesión del centrocampista Javi Fuego. El tercer objetivo es cerrar definitivamente la contratación del defensa Arribas, quien el viernes quedó definitivamente desvinculado de Osasuna.

Guaita siempre ha sido objetivo del Getafe desde que el Valencia tenía decidido vender a uno de sus dos porteros, Dani Alves o Guaita, que alternaban la titularidad de la portería. Tan claro lo tenían en el club azulón, que no dudaron en vender a Moyà al Atlético por tres millones de euros y anunciar a la vez que tampoco contaban con su segundo portero, Codina. El Valencia tasó inicialmente a Guaita en cinco millones de euros, pero las negociaciones rondan en torno a tres. El Getafe quiere rebajar la cifra, sobre todo, sabiendo que Guaita finaliza contrato en 2015 y entonces quedaría libre para negociar. La operación parece sencilla: el Valencia necesita vender, al Getafe le urge fichar y al jugador le interesa jugar.

Getafe y Valencia ya se han sentado en la mesa para mercadear este verano. Hace sólo unos días cerraron la cesión del mediocampista Míchel por dos temporadas. Ahora el motivo es Guaita y tras él asoma el nombre de Javi Fuego, jugador que llegó al Valencia hace un año del Rayo Vallecano y por el que el Getafe también está interesado en lograr una cesión haciéndose cargo de su ficha. El tercer nombre es el de Arribas, quien acaba de desvincularse de Osasuna perdonando al club navarro la deuda que éste tenía con él. Arribas llegaría libre.