NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VITESSE 1 - LEVANTE 1

Buen nivel del Levante en su primer amistoso en Holanda

David Barral adelantó al club valenciano pero erró un penalti en el segundo tiempo. Después empató Prooper para el conjunto holandés.

Actualizado a
Buen nivel del Levante en su primer amistoso en Holanda

El Levante empató a un gol en el duelo amistoso que disputó este sábado ante el SBV Vitesse de la primera división holandesa en su tercer ensayo de pretemporada y primero de los cuatro que tiene previsto en su estancia en Holanda. Para afrontar el partido, el técnico Mendilibar hizo una convocatoria de 16 jugadores de entre todos los jugadores concentrados en Holanda para ir dosificando a la plantilla.

El Levante podía haberse llevado el triunfo de haber acertado David Barral el lanzamiento de penalti del que dispuso el conjunto levantinista en el segundo tiempo, cuando iba por delante en el marcador gracias a un gol marcado por el propio futbolista gaditano. Aunque el duelo empezó con un mayor dominio de un conjunto local algo más rodado que los españoles, el Levante se mantuvo firme con su defensa adelantada y además consiguió abrir el marcador poco antes de llegar a la media hora de juego.

A dos minutos para llegar al descanso, el equipo holandés tuvo su mejor ocasión para empatar en la primera parte si bien el meta Javi Jiménez evitó el tanto de Drooper, el jugador más peligroso del Vitesse.

El partido ganó en intensidad en el inicio de la segunda parte. Camarasa, en dos ocasiones, pudo aumentar la ventaja levantinista en esta fase del encuentro, un objetivo que tampoco logró Barral al marrar un penalti en el minuto 53.

En el minuto 70 Mendilibar hizo un triple cambio en sus filas para dar entrada a Kike Torrent, Morales y Simao y dar descanso a Nikos, Gavilán y Rubén Suárez, mientras que en el último cuarto de hora debutó como levantinista el brasileño Rafael Martins.

Sin embargo, fue el conjunto holandés el que aprovechó para empatar, gracias a un gol de Prooper. El Levante había perdido con los cambios seguridad y orden sobre el terreno de juego, lo que fue aprovechado por su rival para marcar. Finalmente, el partido concluyó con empate a un tanto, si bien la imagen del equipo de Mendilibar en el test más serio de los tres que lleva celebrados en pretemporada fue positiva en el cómputo global.