NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Despedida de Colombia con un palizón de viaje para el Depor

Parte hoy de Cali, tendrá que coger cuatro vuelos en tres países, recorrerá un total de 9.123 kilómetros y llegará a A Coruña nada menos que 24 horas después de iniciar su viaje.

Actualizado a

El Deportivo no guardará un buen recuerdo de su gira colombiana, desatinada de principio a fin. El equipo viajó con una semana escasa de preparación y lo ha pagado con dos derrotas ante el Santa Fe (1-0) y el Deportivo de Cali (3-1). Además, durante su estancia en el país sudamericano Víctor Fernández ha visto como se lesionaban hasta cuatro jugadores: Arizmendi, ya recuperado; Cuenca y Lux, que regresaron antes de tiempo a A Coruña; e Insua, que pasará pruebas médicas mañana al aterrizar en la ciudad herculina. Por encima, las pruebas tácticas tampoco aportarán demasiado, ya que muchos de los futbolistas que han jugado estos dos partidos amistosos no estarán en el Deportivo cuando se inicie la Liga.

El colofón a esta accidentada gira será un auténtico palizón de viaje para volver a A Coruña. La expedición blanquiazul partirá de Cali este mediodía (8:30 hora local) y volará hasta Bogotá. Desde la capital colombiana el Deportivo tomará un nuevo vuelo de casi cuatro horas para desplazarse hasta Santo Domingo. Desde ahí, los jugadores coruñeses al fin pondrán rumbo hacia España, llegando a Madrid mañana a las 10:40 horas. Su última etapa los llevará a A Coruña, donde aterrizarán a las 15:35 horas, un día después de partir de Cali y después de recorrer un total de 9.123 kilómetros. Si hubiesen regresado directos de Colombia, se habrían ahorrado más de mil kilómetros y unas 12 horas de viaje.